El equipo cubano superó al de Brasil y aseguró espacio en la ronda de 16 del Campeonato Mundial Masculino Sub-21 de Voleibol, en la ciudad china de Jiangmen.
Con parciales de 25-23, 25-19 y 25-20, los alumnos de Lian Sem Estrada consiguieron su segundo triunfo en el evento para acomodarse ahora en el tercer escaño del grupo C (siete puntos), según Jit.
Los cubanos fueron superiores en ataque (44-33), bloqueo (11-5) y servicio (3-2), aunque cometieron más errores propios (23-17).
Esta vez, apunta Jit, “el gigante opuesto Daniel Martínez, fue nuevamente productivo al anotar 19 puntos (15 ataques-3 bloqueo-1 ace) y tuvo en el jugador de esquina Carlos Pereira excelente apoyo al acumular 20 unidades (18-1-1)”.
“Los otros que agregaron tantos fueron el atacador-receptor Félix Rodríguez (7/6-0-1), el central José Ángel Morejón (5/4-1-0), el pasador Ronaldo Flaquet (4 “muros”) y el bloqueador Nathan Massó (3/1-2-0) en formación que completa el líbero Jhonan Álvarez”, aporta la publicación.
Entre los brasileños, ninguno alcanzó dobles dígitos y solo cuatro llegaron a siete puntos, incluido el central Henrique Guedes (4-3-0).
Los cubanos tienen ahora dos victorias (la anterior sobre Bulgaria), y dos derrotas, que sufrieron ante checos y japoneses, líderes invictos de esa llave.
Mañana martes se enfrentan a Colombia, que ya cayó contra los nipones (16-25, 11-25, 14-25) para encajar su cuarto revés consecutivo.
Mañana martes, además del desafío Cuba-Colombia, búlgaros y brasileños se juegan pasar a octavos de final.
En tanto, en Tailandia, tras la fecha libre de hoy, las cubanas rivalizarán contra las eslovacas en busca de su primer éxito en el campeonato mundial femenino de mayores, luego de derrotas en el lote B ante belgas e italianas en tres parciales.