La cubana Maydenia Sarduy conquistó el titulo individual femenino del arco recurvo, correspondiente a la Copa Merengue de Arquería que concluyó esté sábado en Santo Domingo, República Dominicana.
La matancera derrotó 6-5 en la final a la ecuatoriana Adriana Espinoza, en un cerradísimo match que se definió en flecha de desempate, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.
Agrega el medio que hubo extrema tensión en la definición del cetro, en el Parque del Este de la capital dominicana, cuando en el disparo de desempate la sudamericana envió su flecha hasta el 8 de la diana y la cubana le respondió con un 8+.
Además del título, Maydenia había aportado este viernes toda su experiencia para guiar a la escuadra de la isla a asegurar la clasificación como equipo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Para ese desempeño contó con el aporte de Liduveinys Sierra y Yailín Paredes, quienes también deben acompañarla a la cita de los Juegos Centroamericanos y de Caribe de San Salvador, a finales del próximo mes de junio, destaca la publicación.
Equipos cubanos de arco recurvo estarán en los Panamericanos de Santiago de Chile
La representación cubana también celebró este sábado con la medalla de bronce conseguida por Hugo Franco en el arco recurso para hombres. Después después de ceder en semifinales ante el guatemalteco Thomas Flossbach, el pinareño ajustó su mira y barrió con un 6-0 al puertorriqueño Adrián Muñoz.
Antes, Hugo juntos a los jóvenes Javier Vega y Juan José Santiesteban habían asegurado la presencia de Cuba en la cita multideportiva de la capital chilena.
Según Jit, en la modalidad de arco compuesto se cumplieron los pronósticos y Aismary Breijo y Omar Sabido retornarán a casa sin esos boletos, pues en el poco tiempo que llevan practicando con esa arma no han logrado llegar al nivel de las mejores figuras del continente.