El pívot cubano del Casademont Zaragoza Javier Justiz pronosticó este viernes que el baloncesto latino “seguirá creciendo” tras los buenos resultados de las selecciones latinas en el Mundial.
“Me sorprendió mucho la presencia de la República Dominicana en la segunda vuelta”, confesó el cubano en declaraciones a la agencia EFE en la presentación de la Liga Endesa 2019-2020 en el WiZink Center de Madrid.
“Felicito mucho a los argentinos, apartando a los NBA conozco a casi todos, he jugado con alguno de ellos y en contra también. Me puse muy contento ver a Argentina llegar a la final, he hinchado un poco por ellos”, comentó.
El jugador del conjunto aragonés apuntó que si el jugador de baloncesto latino “sigue con esta mentalidad” va a tener “mucho nivel” para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque “será muy duro”.
Aunque su selección, Cuba, está “un poco atrasada”, Justiz espera que “sigan saliendo más jugadores cubanos para que la selección siga mejorando”.
“Yo quiero seguir aportando y ayudando a la selección de Cuba”, apuntó el pívot de 2.10 de estatura.
En relación al inicio de la nueva temporada de la Liga Endesa, que comienza su calendario el próximo 24 de septiembre, el jugador, nacido en Santiago de Cuba, cree que será una “temporada muy dura” ya que tienen “dos torneos por enfrentar”.
“Todos los equipos se han reforzado bien, pero nosotros también lo hemos hecho. Estamos ansiosos por que la liga empiece, el cuerpo técnico nos esta exigiendo al máximo porque esta temporada va a ser muy dura”, añadió el interior.
“Esperemos que las cosas nos salgan bien, y yo como jugador también, quiero mantener la imagen con la que terminé la liga pasada”, concluyó.