Se aproxima la semana de Juegos de las Estrellas y a partir de ese punto comienza una nueva temporada, llena de otra emoción y de nuevos quiebres o momentos decisivos a las puertas de la definitiva postemporada.
Hoy haremos un repaso de los cubanos seleccionados al Juego de las Estrellas en el Petco Park de San Diego el próximo 12 de julio.
Yoenis Céspedes: El pelotero cubano más estable y notable en MLB desde la temporada anterior fue seleccionado por unanimidad para cubrir uno de los jardines del equipo estrella de la Liga Nacional. Su año va por el camino de un (40 HR-100 CI). Céspedes no solo es un bateador de poder, su línea ofensiva es de 303 / 373 / 585 con 21 jonrones y 52 impulsadas. Tiene 31 boletos, en proyección a más de 60 en la campaña. La “potencia” está discriminando la zona mejor que nunca y está a punto de sobrepasar los 43 boletos (marca personal) de 2012 con Oakland.
José Fernández: Con 10-4, 2.69 de ERA, Fernández se halla en la ratificación de su prodigioso talento. Es el pitcher más dominante en K / 9 (promedio de ponches por cada 9 innings) con 13.09 alejado del segundo (Max Scherzer 11.56). Con 146 ponches en 100.1 y WHIP de 1.02, no hacen falta más explicaciones de la elección de Fernández. Simplemente es una estrella.
Aledmys Díaz: Fue seleccionado de emergencia tras la lesión de su compañero Matt Carpenter. Algunos vaticinaron un declive en Díaz pero él sigue golpeando esos vaticinios con pelotas que se marchan por el jardín central. Esta semana conectó su jonrón 12, su línea es de 319/382/539 con 22 dobles (6to de la Liga Nacional) y 44 impulsadas. Aledmys estará en la conversación por el novato del año.
Otros jugadores seleccionados a Juego de Estrellas han sido Yoan Moncada y Yandy Díaz, convocados al Juego de Futuras Estrellas representando al equipo Resto del Mundo.
Moncada, ya en nivel AA con Portland Sea Dogs ha mostrado estar casi hecho de material MLB. En 15 juegos en el nuevo equipo tiene 317 de average, tres dobles, dos triples y cuatro jonrones.
Yandy Díaz está cada día más cerca del ascenso a las Mayores. Otros dudaron del talento real de Díaz y él lo confirmó con tiempo, paciencia y control. Batea en Columbus, Triple-A de Cleveland a golpe de 304 de AVE, 10 dobles, dos triples y cuatro jonrones.
Otros cubanos llamados a juego de las Estrellas en las menores son Armando Rivero (Chicago Cubs), Ronnier Mustelier (Atlanta Braves) y Guillermo Heredia.
Firmas de agentes libres internacionales
El período de firmas de agentes libres internacionales se abrió el 2 de julio. Allí fueron contratados algunos talentos del béisbol cubano.
Lázaro Armenteros – Oakland por 3 millones
Johan Oviedo – San Luis por 1.9 millones
Adrián Morejón – San Diego por 11 millones
Jorge Despaigne – Arizona (aún no se conoce los términos del contrato)
En el caso de Yonathan Machado, tiene un pre acuerdo con los Cardenales de San Luis, sin embargo aún no se ha confirmado su firma. Otros talentos también pactarán con franquicias de MLB. Hablamos de los casos de Ernesto Martínez Jr., Miguel Vargas, Randy Arozarena, Vladimir Gutiérrez, Norge Ruiz, Cionel Pérez, Ronald Bolaños y Lázaro Cabrera.
El jugador de la semana: Kendrys Morales fue el jugador de la primera semana de junio en la Liga Americana.
Lo más negativo: La ausencia en el Juego de las Estrellas de José Abreu y Aroldis Chapman quienes quedaron a deber en sus rendimientos en la primera mitad de la temporada.
El dilema: Yaisel Sierra ha defraudado las expectativas en su primera temporada en las menores (Clase A avanzada) por lo que los Dodgers lo intentaron canjear en waivers. Sierra tiene (4-4, 6.71 de ERA) tras lanzar salida de calidad el jueves 7. ¿Los Dodgers lo intentarán cambiar o primará la paciencia sobre el desarrollo del jugador?
Lo extraño pero real: En la pasada semana tres jugadores fueron promovidos a Grandes Ligas. Ariel Miranda, Ronnier Mustelier (no jugó) y Dariel Álvarez. Miranda fue devuelto a las menores, al igual que Mustelier. Fueron viajes efímeros que esperan por una segunda oportunidad.
La frase: “Esta organización (San Luis) le da mucha confianza a los peloteros jóvenes, te tratan bien. Me han respaldado mucho mis dos primeros años y siento que puedo ser una estrella, que puedo jugar todos los días y ayudar a mi equipo a ganar”, dijo Aledmys Díaz tras conocer su asistencia al Juego de las Estrellas en San Diego el próximo 12 de julio.
Creo que está muy interesante el artículo, pero no creen que se debería publicar también en la prensa nacional? Cuál es el miedo? Teniendo en cuenta que el director, Taladrid, es un excelente periodista. Saludos