El cubano José Adolis García, jugador de los Rangers de Texas en la Major League Baseball (MLB, por sus siglas inglés), no pudo este lunes superar el corte inicial del derby de jonrones correspondiente al Juego de las Estrellas 2024, que se celebró en estadio Globe Life Field, cuartel general de su equipo.
El jardinero avileño fue incluido entre los concursantes para representar a la franquicia anfitriona, y quedó a solo un vuelacercas del último clasificado al tramo semifinal -y a la postre ganador-, el dominicano Teoscar Hernández, de los Dodgers de Los Ángeles.
The leaderboard after Round 1:
Alec Bohm — 21
José Ramírez — 21
Bobby Witt Jr. — 20
Teoscar Hernández — 19
Adolis García — 18
Marcell Ozuna — 16
Pete Alonso — 12
Gunnar Henderson — 11Bohm, Ramírez, Witt and Hernández advance to the semifinal ⤵️https://t.co/VvcBMQI3f6 pic.twitter.com/4IeFS0SiCw
— The Athletic (@TheAthletic) July 16, 2024
José Adolis participaba por segundo año consecutivo en el festival de batazos y esta vez consiguió despachar 18 pelotas más allá de los límites, lo que le impidió continuar en la lucha por el premio.
La ronda en que participaron todos los candidatos fue dominada por Alec Bohm (Filis de Filadelfia) y José Ramírez (Guardianes de Cleveland), después de conectar 21 vuelacercas. También avanzaron al cruce Bobby Witt (Reales de Kansas City) con 20 y Teoscar, quien firmó uno menos.
Por detrás de José Adolis cerraron Marcell Ozuna (Bravos de Atlanta -16), Pete Alonso (Mets de New York Mets-12) y Gunnar Henderson (Orioles de Baltimore-11).
En la segunda ronda, Witt logró acelerar el ritmo para someter Ramírez 17-12, al tiempo que Teoscar y Bhom sostenía un interesante pulso que necesitó una ronda extra para deshacer el empate a 14, y que terminó favoreciendo al dominicano.
MLB: las dos historias cubanas más destacadas antes del All Star
Pero la mayor emoción quedó reservada para la final, porque después de los 14 estacazos del jugador de los Dodger, Witt llegó con uno menos al último swing, que hizo volar la pelota hasta chocar con la cerca, para dejar definida la batalla.
Con la victoria Hernández se llevó como premio un millón de dólares, además de convertirse en el primer jugador de la franquicia californiana que gana un derby de jonrones en la MLB. A torpedero de Kansas correspondió una bolsa de 750 000.