Arlenis Sierra ya tiene su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
La estelar ciclista cubana tuvo un debut plateado en la cita continental, al terminar en el segundo puesto en la contrarreloj individual femenina, por detrás de la estadounidense Kristen Faulkner.
La Faulkner, favorita precompentencia para muchos expertos, se impuso con tiempo de 25:45.38 y fue secundada por Arlenis, que registró 26:07.11.
El bronce quedó en manos de la local Aranza Villalón, con 26:07.28.
En declaraciones al medio especializado Jit, el entrenador Joel Leal elogió el desempeño de la manzanillera en el exigente circuito urbano desarrolllado en la localidad chilena de Isla del Maipo, al sur de Santiago.
Además, confirmó la intención de Arlenis de dar “una buena alegría” en la ruta, la principal prueba de su pupila y su mayor carta de triunfo en los juegos de Chile.
Valoraciones del entrenador Joel Leal sobre el desempeño que condujo a la cubana Arlenis Sierra a la medalla de plata en la contrarreloj individual del #Ciclismo de #Santiago2023.#Cuba #MasRetosMasCompromisos pic.twitter.com/QstsuZPKnR
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 22, 2023
Arlenis Sierra, quien milita en el prestigioso club español Movistar está considerada entre las principales ruteras del mundo en la actualidad.
En el más reciente Mundial de la especialidad, celebrado en Escocia en agosto pasado, la cubana no tuvo un buen desempeño y quedó en un distante lugar 53. Sin embargo, en las ediciones precedentes estuvo siempre en el pelotón de avanzada y conquistó el quinto puesto en 2021 y el sexto en 2022.
En otros resultados para Cuba en esta jornada de los Panamericanos, las voleibolistas sumaron otra derrota al caer por barrida ante Puerto Rico (25-20, 25-16, 25-18), el badmintonista Roberto Carlos Herrera perdió 0-2 ante el mexicano Luis Ramón Esquivel, mientras que remeros y taekwondocas tampoco han tenido buenos resultados.
Como buena noticia sobresalen la clasificación de las nadadoras Elisbet Gámez y Andrea Becali a la final A de los 200 metros libres, y los 592 puntos de Leuris Pupo en la pistola rápida a 25 metros, que lo clasificó como primero a la disputa de las medallas.