Los cubanos Julio César La Cruz y Arlen López, ambos campeones olímpicos, pelearán por los títulos de sus respectivas divisiones en la parada del World Tour de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que con categoría de Golden Belt Serie se celebra en la ciudad de Marrakech, Marruecos.
En la división de 92 kilogramos La Cruz repitió su triunfo de la final de Tokio 2020 sobre el ruso Muslim Gadzhimagomedov, ahora con veredicto de 4-1 en el pleito semifinal celebrado este miércoles, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.
Dos cubanos por fajas en Tour Mundial de #Boxeo 2023
Julio César la Cruz y Arlen López avanzaron este miércoles a una final donde tendrán contrarios exigentes.https://t.co/aNa8b6Orgd pic.twitter.com/INHZgSrlFj— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 8, 2023
Rolando Acebal, entrenador jefe de la franquicia Domadores de Cuba, dijo al medio que el púgil camagüeyano sacó la mejor parte en un combate muy táctico, de escasos golpes efectivos, frente a un rival de nivel complicado, dueño de una corona universal.
Por su parte, Arlen se aseguró un espacio en la disputa del título en la división de 80 kilogramos después de imponerse también con votación de 4-1 al español Gazimagomed Schamilov Jalidov Gafurova, agrega el reporte.
Amos peleadores tendrán mayor exigencias en sus últimas presentaciones en esta parada del certamen, dada la calidad de sus oponentes de este viernes.
La Cruz tendrá en la esquina opuesta al conocido italiano Aziz Abbes Mouhiidine, quien intentará tomar desquite del revés sufrido ante el cubano en la final del Campeonato Mundial de Belgrado 2021.
A su vez, Arlen tendrá en su camino hacia el trono al ruso Iman Khataev, quien llegará con el aval de haber sido medallista de bronce en el más reciente certamen olímpico, celebrado en la capital nipona.
Arlen y La Cruz aparecen entre las figuras más laureadas en las filas de de los Domadores de Cuba, que desde el pasado año comenzó a incursionar en los circuitos profesionales gracias a un acuerdo de representación firmado por la Federación Cubana de Boxeo y la promotora mexicana Golden Ring.
Además, ambos incursionaron en la máxima categoría del World Tour Boxing durante un evento celebrado en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde conquistaron el cetro.
En esa ocasión, Arlen derrotó en la final y sin mayores contratiempos al argelino Younes Nemouchi, al tiempo que La Cruz se reponía de un mal comienzo para aventajar por 3-1 al local Carlos Antonio Rodríguez.
El Tour Mundial de Boxeo es un circuito de cuatro niveles (Cinturones de Diamante, Oro, Plata y Bronce) que además de mayores oportunidades de fogueo, brinda a los boxeadores incentivos más lucrativos, en particular el premio en metálico que se otorga a sus medallistas, así como el reparto de puntos para el ranking mundial.