Los luchadores cubanos Reinieris Salas y Reinieri Anderu se despidieron con medallas de oro y plata, respectivamente, del torneo internacional Dmitry Korkin 2022, que se celebró en la ciudad rusa de Yakutsk, donde la Isla se presentó con una reducida comitiva de dos libristas.
De acuerdo con el sitio especializado JIT, Salas dominó la división de 125 kilogramos tras superar E. Dzhioyev en la discusión de la corona, instancia a la que accedió tras desbancar a tres rivales en la jornada del viernes.
Bronce olímpico de Tokio 2020 y tres veces medallista mundial, “El Gimnasta” era uno de los peleadores de mayor cartel en la justa e hice valer esa condición al derrotar 5-2 a Dzhioyev en el combate decisivo.
Por su parte, Andreu no pudo con el bielorruso A. Tiutrin en la final de los 57 kilogramos, una de las divisiones más concurridas de un torneo en el que se presentaron alrededor de 200 gladiadores, según la información de JIT.
El capitalino, quinto lugar en la más reciente edición del Campeonato Mundial, logró cuatro triunfos seguidos en las clasificatorias del viernes, pero en la pelea por el cetro perdió con Tiutrin, quien logró ajustada ventaja de 3-2.
Julio Mendieta, jefe del colectivo técnico de la lucha libre, resaltó en JIT la actuación de sus discípulos, así como la posibilidad de sostener estos combates de fogueo.
Según la información, en el torneo compitieron representantes de Azerbaiyán, Bielorrusia, Mongolia, Armenia, Irán, Kazajistán, Rusia, Cuba y otras repúblicas exsoviéticas.
Este ha sido un año sin grandes resultados para la lucha, que por primera vez desde 1981 se fue sin medallas en la cita del orbe de Belgrado, Serbia.