ES / EN
- octubre 24, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Dos títulos cubanos en Panamericano de Luchas

Las primeras coronas de la isla en el certamen las aportaron el campeón olímpico de Tokio 2020, Luis Alberto Orta, y el súpercompleto Oscar Pino, quien sustituye al legendario Mijaín López como principal referente de esa división.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
en Deportes
0
Oscar Pino (zquierda) en su combate con el estadounidense Schultz. Foto: Tony Rotundo

Oscar Pino (zquierda) en su combate con el estadounidense Schultz. Foto: Tony Rotundo

Getting your Trinity Audio player ready...

Luis Alberto Orta y Oscar Pino (130 kg) conquistaron este jueves los primeros títulos para Cuba en el Campeonato Panamericano Senior de Luchas, que hasta el próximo 11 de mayo se celebrará en la ciudad de Monterrey, en México.

Orta (67 kg), monarca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, accedió al trono gracias a su victoria por superioridad de 8-0 en la final sobre el representante de Chile, Néstor Almanza, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.

Los habaneros Luis Orta (67 Kg) y Oscar Pino (130 Kg) iniciaron el camino dorado de #Cuba en el Campeonato Panamericano de #Luchas de Monterrey,México. Orta derrotó 8-0 en la final a Néstor Almanza Jr de Chile y Pino 3-1 a Cohlton Schultz de Estados Unidos. Felicidades campeones pic.twitter.com/cvNP7eFxXn

— InderHabana (@inderhabana) May 9, 2025

El también medallista de bronce bajo los cinco aros en París 2024 despejó su ruta hacia el cetro con éxitos sobre el local Yanez Silva en semifinales, después de someter en su anterior presentación al peruano Marco Adryan Fernández.

Por su parte, Pino, sustituto del legendario Mijaín López en la división de 130 kilogramos, encontró más resistencia para conquistar la corona en el Cohlton M. Schultz, al que superó con ajustado marcador de 3-1.

Menos exigido, se deshizo en cuartos de final del venezolano Moisés Salvador Pérez y avanzó hasta el combate decisivo con su victoria sobre el brasileño Eduard Soghomonyan.

Está previsto que este viernes se presenten más cubanos sobre el colchón del gimnasio Nuevo León Unido, entre ellos el gladiador clásico Gabriel Rosillo (97 kg), campeón mundial en Belgrado 2023, y tercero en la cita olímpica de la capital francesa.

 

Ocho luchadores cubanos en México para Torneo Panamericano

También entrarán en acción en esa jornada la subcampeona de París 2024 Yusneylis Guzmán (50 kg) y la joven Yainelis Sanz (57 kg), quien reinó en los Juegos Panamericana Júnior de Cali Valle 2021.

En la lid continental participan alrededor de 200 luchadores en representación de 17 naciones, entre ellas potencias como Estados Unidos, Canadá y Ecuador, que como Cuba, no acudieron con equipos completos, precisa la publicación.

La escuadra de la isla la completan la medallista olímpica de bronce Milaimy de la Caridad Marín (76 kg) y el exponente del estilo libre, Geannis Garzón (74 kg). El debut de ambos está previsto para la jornada sabatina , un día antes del estreno de Arturo Silot (97 kg).

Etiquetas: campeonato panamericanolucha cubanamedallas de oroMéxico
Noticia anterior

Restringen distribución de pan en Guantánamo por escasez de harina

Siguiente noticia

Conmemoran en Moscú 80 años de la victoria contra el fascismo, mientras siguen los ataques entre Rusia y Ucrania

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El árbitro de home se seca el sudor durante un partido de béisbol de la 59 Serie Nacional, en el estadio Latinoamericano de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Béisbol

64 Serie Nacional: sanciones que pican y se extienden

por Redacción OnCuba
octubre 24, 2025
0

...

El cubano Erislandy Álvarez (izq) durante un combate de boxeo profesional en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Boxeo

El boxeo profesional regresa a Varadero

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2025
0

...

El estelar ex campo corto Germán Mesa, miembro del cuerpo de dirección del equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, y jefe técnico de la preparación del conjunto de peloteros convocados. Foto: Otmaro Rodríguez.
Béisbol

Germán Mesa perfila su estreno como mánager del equipo Cuba

por Redacción OnCuba
octubre 22, 2025
1

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Yariel Rodríguez tras la clasificación de Toronto a la Serie Mundial: “Todo valió la pena”

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2025
0

...

El pitcher cubano Liván Moinelo, con los Halcones de Softbank. Foto: bunshun.jp / Archivo.
Béisbol

Liván Moinelo guía a los Halcones hacia la Serie de Japón

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Rusia desfile victoria

Conmemoran en Moscú 80 años de la victoria contra el fascismo, mientras siguen los ataques entre Rusia y Ucrania

Edificio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en la céntrica calle 23 de La Habana. Foto: Archivo.

Premio Nacional de Televisión al productor Ezequiel García y al sonidista Gonzalo Aldama

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • AME8287. LA HABANA (CUBA), 10/09/2025.- Empleados de la empresa Eléctrica Nacional (UNE) trabajan en la reparación del sistema eléctrico este miércoles, en La Habana (Cuba). La crisis energética en Cuba, agravada desde mediados del año pasado, provocó la quinta caída del sistema eléctrico nacional (SEN) en al menos dos años, con la consecuente paralización de la vida en la isla caribeña. EFE/ Ernesto Mastrascusa

    Una “oscilación” desconecta parcialmente el Sistema Eléctrico Nacional

    430 compartido
    Comparte 172 Tweet 108
  • Melissa va camino de ser un huracán de gran intensidad y ya amenaza a Cuba en la distancia

    477 compartido
    Comparte 191 Tweet 119
  • Tributo a Celia Cruz con una estrella en Fábrica de Arte Cubano

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50
  • Aeropuerto de Varadero abre puertas al arrendamiento de espacios comerciales

    221 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • ¿Cuánto puede crecer el sector privado en Cuba?

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78

Más comentado

  • Fragmento del cartel promocional del espectáculo "Celia", de Teatro El Público, programado originalmente para el domingo en Fábrica de Arte Cubano.

    Autoridades de Cultura cancelan espectáculo dedicado a Celia Cruz en La Habana

    786 compartido
    Comparte 314 Tweet 197
  • ¿Cuánto puede crecer el sector privado en Cuba?

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Una misa en La Habana para Celia Cruz

    359 compartido
    Comparte 144 Tweet 90
  • Cuba alquilará hoteles a las cadenas internacionales que los gestionan

    260 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • Niegan visas a músicos cubanos para presentaciones en Estados Unidos

    1040 compartido
    Comparte 416 Tweet 260

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}