No es un secreto a estas alturas que Leo Messi es un Dios para una buena parte de los millones de fanáticos cubanos al fútbol, cautivados por la magia del crack argentino. Sin embargo, quizás ninguno de estos aficionados ha logrado acercarse tanto al astro del Barcelona como el pelotero Víctor Mesa Jr., hijo del mítico dorsal 32 de los equipos villaclareños en la pelota cubana.
El menor de los hermanos Mesa, uno de los principales prospectos de los Miami Marlins, es uno de los seguidores confesos de Messi y del Barca, al punto de que tiene tatuado una imagen del 10 celebrando un gol con el club catalán. Pero su pasión ha escalado hasta niveles insospechados en los últimos días, después que ha logrado hacerle llegar una camiseta suya a Leo, quien se encuentra de vacaciones en el sur de la Florida.
“Si me conoces lo suficiente sabes cuánto puede significar esta foto para mí. Mi ídolo de toda la vida con mi camisa”, escribió Víctor Jr. en Instagram, donde publicó una imagen de Messi con su camiseta de los Marlins.
El joven pelotero cubano agradeció al futbolista argentino, recientemente coronado en la Copa América, y dijo que es “un sueño cumplido”, materializado gracias a la gestión de Agustín Messi, sobrino de Leo, y de Jorge Messi, padre y agente del jugador del Barcelona.
Víctor Jr. es uno de los tantos peloteros cubanos que siguen el fútbol europeo con mucho fanatismo. Otros como Lourdes Gurriel Jr., Yuli Gurriel, Yasiel Puig u Odrisamer Despaigne también han mostrado su pasión por el deporte de las multitudes.
Como detalle curioso, Víctor Víctor, hermano mayor de Mesa Jr., también es fanático del más universal, pero el club de sus amores es el Real Madrid. Definitivamente, la rivalidad de los hermanos Mesa en materia futbolística está servida, y así lo han demostrado en las redes sociales.
Por ejemplo, a principios de este año, Víctor Víctor posó en Miami con una camiseta personalizada del Madrid cortesía de Sportify Jerseys. Junto a él estuvo en aquella ocasión uno de los hermanos Gurriel, Yulieski, otro que es confeso seguidor del club merengue. En aquella publicación, Víctor Jr. aprovechó para decirles que les quedaría mejor una casaca del Barca.
Los hermanos Mesa están radicados en la Florida desde el 2018años, pues firmaron contratos con los Miami Marlins, aunque los dos se mantienen en el sistema de granjas de la franquicia floridana. Víctor Víctor, de 25 años, no ha logrado descollar como se esperaba y hace solo unos días fue bajado de nivel en las Ligas Menores (de AA a Clase A avanzada), mientras Mesa Jr. (19) sigue progresando en Clase A baja.