La Selección cubana de fútbol perdió este viernes 1- 2 ante Trinidad y Tobago en el partido de ida de las preliminares de la Copa Oro 2025 de CONCACAF.
A los seis minutos, el mediocampista Yasnier Matos abrió el marcador para los locales, al batir a Denzil Smith.
Cuesta empinada para #Cuba en clasificatoria a la Copa Oro
Perdió el partido de ida ante Trinidad y Tobago, y deberá remontar un marcador 2-1 para asegurarse al evento de la región. #DeporteCubano #futbolhttps://t.co/ybyK2bXuAs pic.twitter.com/DuOXjvUZL0— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 22, 2025
La ventaja cubana se mantuvo hasta el minuto 20, cuando Isaiah Lee, delantero trinitense, igualó el encuentro en el estadio Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.
Steffen Yeates, mediocentro de la selección visitante, selló el resultado definitivo al 53, tras un error de la defensa de los anfitriones, apunta un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Según impresiones recogidas por el periódico local Sierra Maestra, los espectadores alentaban a todo pulmón, pero al equipo local le fue imposible lograr el empate y se fueron al descanso perdiendo por la mínima. Durante la segunda mitad, los estrategas movieron sus piezas para intentar estremecer las redes, pero se mantuvo la misma dinámica en el partido.
Los cubanos tuvieron mayor tenencia del balón, pero “careció de contundencia en las pocas oportunidades que generó”, según declaró a ACN Yunielys Castillo, director técnico.
“Faltó concentración y se cometieron errores que incidieron en el marcador final, a pesar de dominar la posesión”, dijo.
Fútbol cubano: Lesión margina a Carlos Vázquez de crucial choque rumbo a la Copa Oro 2025
El partido definitorio acontecerá el martes 25, en el estadio Ato Boldon de Puerto España, con la encomienda para los cubanos de borrar el precedente cercano de la derrota con 3-1 como visitante, para poder avanzar.
Según Castillo, para alcanzar el objetivo apostarán por los jugadores que mejor estén, porque la eliminatoria “todavía está abierta”.