ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Cristiano Ronaldo se declara culpable de fraude fiscal en España

Según el pacto con la fiscalía, el futbolista fue condenado a dos años de prisión, que no cumplirá, y tendrá que pagar cerca de 19 millones de euros (21,6 millones de dólares) en multas.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
enero 22, 2019
en Fútbol
0
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo llega al tribunal en Madrid junto a su novia Georgina Rodríguez, el martes 22 de enero de 2019. Foto: Manu Fernández / AP.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo llega al tribunal en Madrid junto a su novia Georgina Rodríguez, el martes 22 de enero de 2019. Foto: Manu Fernández / AP.

El portugués Cristiano Ronaldo se declaró culpable el martes en un caso de fraude fiscal en España que le reportó una condena suspendida de dos años de prisión y una fuerte multa.

El delantero de la Juventus de Italia, que enfrentaba cargos por su época en el Real Madrid, pasó unos 45 minutos en el juzgado y firmó el acuerdo alcanzado con la fiscalía y las autoridades fiscales españolas el año pasado. Según el pacto, el futbolista tendrá que pagar cerca de 19 millones de euros (21,6 millones de dólares) en multas.

Ronaldo llegó a la corte de Madrid a bordo de una camioneta negra. Vestido con un abrigo deportivo negro, pantalones del mismo color y calzado deportivo blanco, se detuvo a firmar un autógrafo en las escaleras de acceso al juzgado. Lo acompañaba su pareja, Georgina Rodríguez y lo escoltaban dos agentes de policía.

Lo esperaban cientos de periodistas, pero el delantero portugués no hizo declaraciones.

Cristiano (@Cristiano) acepta su condena y se suspende el juicio a Xabi Alonso (@XabiAlonso) https://t.co/80dh8E4kyH pic.twitter.com/xDcVKt7BOb

— Europa Press TV (@europapress_tv) January 22, 2019

La corte había desestimado el pedido de entrar al edificio directamente desde la playa de estacionamiento, lo cual le hubiera permitido evitar a la prensa. Se hizo el pedido por razones de seguridad, pero la corte decidió que era innecesario a pesar de la fama del jugador.

Se detuvo sonriente a firmar más autógrafos al salir.

Funcionarios del tribunal dijeron que CR7 no hizo declaraciones y se limitó a firmar el acuerdo.

Ronaldo hizo el acuerdo de declararse culpable con el fiscal de estado y las autoridades de hacienda el año pasado.

En España, un juez puede suspender sentencias de dos años o menos para quienes son hallados culpables por primera vez.

La fiscalía acusó a Cristiano Ronaldo en 2017 de defraudar 14,7 millones de euros (16,7 millones de dólares) a Hacienda entre 2011 y 2014. El futbolista fue acusado de emplear empresas pantalla fuera del país para ocultar ingresos por sus derechos de imagen.

Las acusaciones no tuvieron qque ver con su salario en Real Madrid, equipo en que jugó de 2009 hasta que transfirió al campeón italiano Juventus el año pasado.

Por otra parte, Ronaldo enfrenta una denuncia por violación en Estados Unidos.

Kathryn Mayorga inició una demanda civil en Nevada en septiembre, alegando que Ronaldo la violó en su cuarto de hotel en Las Vegas en 2009. La policía inició una investigación, aunque el futbolista niega haber cometido delito alguno.

Otro ex jugador de Real Madrid, Xabi Alonso, se presentó el martes en los tribunales madrileños, donde se le acusa de fraude fiscal por unos 2 millones de euros (2,3 millones de dólares) desde 2010-12. Su juicio, a diferencia del de Ronaldo, fue suspendido.

Etiquetas: Cristiano Ronaldofútbol
Noticia anterior

“Roma” recibe 10 nominaciones al Oscar

Siguiente noticia

Unesco premia a Roberto Fernández Retamar

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Onel Hernández. Foto: Jeremy Landey/Focus Images Ltd
Fútbol

El adiós de Onel Hernández: “Norwich City siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2025
0

...

Foto: Facebook Más Futsal Guatemala
Fútbol

Cubanas quedan al margen del próximo Mundial de Futsal

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2025
0

...

Alex Carbonell (izquierda) y Jorge Aguirre son dos futbolistas nacidos en Europa de ascendencia cubana que podrían representar a la selección caribeña en el futuro. Foto: Befunky.
Fútbol

Dos nuevos “europeos” suenan para la selección cubana de fútbol

por Alexander Ramírez Tápanes
abril 30, 2025
0

...

El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Arsenal juegan hoy miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: EFE/Mariscal.
Fútbol

El relato de la (no) remontada del Real Madrid

por Aliet Arzola Lima
abril 17, 2025
0

...

Entrenamiento de la selección cubana de fútbol. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.
Fútbol

Fútbol de Cuba recibe ayuda técnica de entrenadores italianos

por Redacción OnCuba
abril 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Roberto Fernández Retamar. Foto: La Ventana.

Unesco premia a Roberto Fernández Retamar

El presidente Donald Trump tras finalizar un discurso sobre el cierre parcial del gobierno en la Casa Blanca, Washington, 19 de enero de 2019. Foto: Alex Brandon / AP.

Propuesta de Trump enfrenta futuro incierto en el Senado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    440 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    200 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    585 compartido
    Comparte 234 Tweet 146
  • “P’alante, p’atrá” y viceversa: la transición económica cubana sufre de ataques de pánico

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    585 compartido
    Comparte 234 Tweet 146
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    432 compartido
    Comparte 173 Tweet 108
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    738 compartido
    Comparte 295 Tweet 185
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    200 compartido
    Comparte 80 Tweet 50

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}