ES / EN
- julio 1, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Fútbol: Cuba abre con triunfo en premundial sub-20 de Concacaf

El héroe del partido por los antillanos fue Kevin Martín, quien no solo porque marcó el único gol, sino que, además, terminó el partido como portero, tras la expulsión del guardemata titular de la Isla.

por Redacción OnCuba
junio 19, 2022
en Fútbol
0
Balón de fútbol. Foto: freepik.es / Archivo.

Balón de fútbol. Foto: freepik.es / Archivo.

La selección cubana de fútbol derrotó este sábado 1×0 a su similar de Canadá en el premundial sub-20 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se celebra en Honduras y es eliminatorio para el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

El héroe del partido por los antillanos fue Kevin Martín, quien no solo porque marcó el único gol, sino que, además, terminó el partido como portero, tras la expulsión del guardemata titular de la Isla, refiere el sitio digital Jit.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el primer tiempo fue muy disputado en la mitad de la cancha por los dos equipos, en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa. No obstante, Jit reconoce un “superior manejo canadiense”, aunque con mayores oportunidades de gol para Cuba. 

Finalmente, en el minuto 42 “un error en la salida de los norteamericanos, derivado de la presión cubana sobre los centrales, dejó al volante agramontino solo ante el arquero y no perdonó”, reseña la publicación deportiva.

📹 ¡No te pierdas los mejores momentos del partido entre 🇨🇺 Cuba y 🇨🇦 @CanadaSoccerEN! ▶️#CU20 pic.twitter.com/ZR4VHG7IUj

— Concacaf (@Concacaf) June 19, 2022

En el segundo tiempo Canadá arreció la presión para buscar al menos el empate, con llegadas por las bandas y el centro, y remates de larga y mediana distancia, pero no tuvo efectividad, mientras que Cuba apostó por el contrataque y estuvo a punto de lograr la segunda diana.

Pero en el minuto 73 el portero Ismel Morgado “salió temerariamente del área y ‘arrolló’ a un rival, lo que le costó la tarjeta roja”, apunta Jit. Entonces, ya sin la posibilidad de realizar más cambios, Martín se puso los guantes para defender la meta, que a la postre no lograría ser vulnerada por los canadienses, a pesar de jugar 24 minutos con un hombre de más.

“Fue un partido difícil, pero los muchachos hicieron lo que entrenamos todo este tiempo. Hicimos un planteamento defensivo cuando no teníamos la pelota y uno ofensivo con transiciones rápidas con el balón. Nunca perdimos el orden y la idea y a pesar de algunos errores supimos corregir, defendimos bien el gol y salió la victoria que era lo que esperábamos”, comentó tras el triunfo el técnico cubano, Yunielys Castillo.

“Estoy muy feliz por marcar el gol y ayudar al equipo. Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado, en especial a mi familia. Todo el equipo está muy satisfecho con lo que se ha logrado hoy”, apuntó, por su parte, Kevin Martín.

🇨🇺 🎙️ "No tengo palabras para expresar la alegría que tengo" – Reacciones de Kevin Martín ante una enorme victoria sobre Canadá en su debut en #CU20. pic.twitter.com/y7wxXTSpdo

— Concacaf (@Concacaf) June 19, 2022

De acuerdo con Jit, este éxito “pone a los cubanos en una posición muy ventajosa luego de la goleada de 10×0 de Estados Unidos a Saint Kitts y Nevis en el otro partido del grupo E”. 

“Teniendo en cuenta que Saint Kitts se presenta como un rival inferior, resulta atinado vaticinar sobre ellos el segundo éxito de Cuba. Y así no solo podemos anunciar la clasificación de los de la Mayor de las Antillas a octavos de final, sino que con al menos dos victorias evitarían los rivales más fuertes y eso abre mayores oportunidades de llegar a cuartos”, añaliza la publicación especializada.

De llegar a esa instancia, los cubanos estarían en condiciones de pelear por uno de los cuatro boletos que reparte la competición para la Copa Mundial Sub-20 de Indonesia 2023; una meta, no obstante, bien complicada.

Etiquetas: fútbolFútbol cubano

Noticia anterior

A mis hijos: de un padre migrante que no es “cualquiera”

Siguiente noticia

¿Padres como arroz?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Concacaf.
Fútbol

Fútbol: selección cubana sub-20 cae ante Panamá

por Redacción OnCuba
junio 26, 2022
0

...

Foto: Tomada de concacaf.com
Fútbol

Fútbol: Cuba cede ante Estados Unidos en Premundial sub-20

por Redacción OnCuba
junio 23, 2022
0

...

Arichell Hernández marcó tres goles en la victoria de Cuba frente a Antigua y Barbuda en la Concacaf Nations League. Foto: Tomada de Deporcuba.
Deportes

Cuba se pasea en la Nations League con hat trick de Arichell Hernández

por Aliet Arzola Lima
junio 12, 2022
0

...

Futbolistas cubanos celebran el gol de Luis Javier Paradela en la victoria 2x0 de Cuba ante Antigua y Barbuda, en la Liga de Naciones de la Concacaf. Foto: Concacaf.
Fútbol

Fútbol: Cuba vence a Antigua y Barbuda en la Liga de Naciones de la Concacaf

por Redacción OnCuba
junio 10, 2022
0

...

Once cubano que enfrentó como visitante a su similar de Guatemala, el 24 de marzo de 2022 Foto: Esteban Biba / EFE.
Fútbol

Fútbol cubano, ¿de la Liga de Naciones a la Copa del Mundo?

por Eric Caraballoso
junio 9, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos.

¿Padres como arroz?

Teatro Nacional de Cuba, en La Habana. Foto: Cuba Sí / Archivo.

Comienza en La Habana el Festival Boleros de Oro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Foto: ONAT / Twitter.

    Cuba: auditorías detectan millonaria deuda fiscal con el Presupuesto del Estado

    1020 compartido
    Comparte 408 Tweet 255
  • Federación Cubana de Boxeo califica como “grave indisciplina” intento de salida ilegal de Andy Cruz

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Pronostican formación de una tormenta tropical en el suroeste del Mar Caribe

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Remesas: cuando el dólar regresa a la economía

    496 compartido
    Comparte 198 Tweet 124
  • Fallece el general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14

Más comentado

  • Obras sin terminar de la Central Electronuclear de Juraguá en Cienfuegos. Foto: Fernando Medina/Cachivache Media/Archivo.

    Cuba: Organismo Internacional de Energía Atómica inspeccionó predios de Juraguá

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Cuba: auditorías detectan millonaria deuda fiscal con el Presupuesto del Estado

    1020 compartido
    Comparte 408 Tweet 255
  • La ambiciosa ruta de las energías renovables en Cuba

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    810 compartido
    Comparte 324 Tweet 203
  • Remesas: cuando el dólar regresa a la economía

    496 compartido
    Comparte 198 Tweet 124
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.