ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Fútbol: Cuba por una victoria frente a Islas Vírgenes en Guatemala

Los cubanos irán por sus primeros puntos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, luego de caer ante Guatemala y Curazao en las primeras fechas.

por
  • EFE
junio 1, 2021
en Fútbol
0
Imagen de archivo. Foto: @CubaAsociacion/Twitter.

Los problemas con el visado ya han afectado recientemente al fútbol cubano, que espera sortear este obstáculo de cara a la próxima Copa Oro. Foto: @CubaAsociacion/Twitter.

Las selecciones de Cuba y de Islas Vírgenes Británicas se enfrentan este miércoles en Guatemala como parte de la eliminatoria al Mundial de Fútbol Catar 2022, en la que ninguno de los dos equipos ha conseguido puntos.

El partido entre las dos selecciones caribeñas se disputará en el estadio Doroteo Guamuh Flores, de Ciudad de Guatemala, a las 15:30 hora local (21.30 GMT) a puerta cerrada, y en él el once de la Isla irá por una victoria que le asegure sus primeros puntos en la lid.

https://twitter.com/cubaasociacion/status/1399498053065842688?s=21

Debido a las prohibiciones por la pandemia de la COVID-19 en Cuba, el juego que corresponde a la penúltima jornada del Grupo C de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) se disputará en la capital guatemalteca.

Las dos selecciones caribeñas tienen mínimas posibilidades de ganar el boleto a la siguiente ronda, porque ambas suman derrotas en las dos jornadas anteriores.

El equipo de Cuba perdió 1-0 contra Guatemala el 24 de marzo y el 28 del mismo mes cayó 1-2 ante Curazao. Mientras que el de Islas Vírgenes fue derrotada por la selección guatemalteca 0-3 el 27 de marzo y 3-0 por San Vicente y las Granadinas el día 30.

Para los dos partidos que le restan —frente a Islas Vírgenes y San Vicente el 8 de junio—, Cuba convocó a 17 jugadores de ligas foráneas, entre ellos el defensa Modesto Méndez (Fort Lauderdale-USA), el volante Davide Incerti (Ternana Calcio-ITA) y el delantero William Pozo (Strommen-NOR), además de otros que ya jugaron con la Isla en los primeros encuentros eliminatorios como Onel Hernández (Norwich City-ENG), Jorge Luis Corrales (Tulsa-USA) y Carlos Vázquez (Alcorcón-ESP).

El Grupo C, donde se encuentran ambos equipos, lo encabeza Curazao, pero empatado a 6 puntos con Guatemala, por lo que los expertos estiman que serán estas dos selecciones las que definan el único boleto a la segunda ronda eliminatoria de la CONCACAF en su duelo directo del próximo 8 de junio.

El fútbol de Cuba respira

En la siguiente ronda de la eliminatoria se enfrentarán las selecciones ganadoras de los seis grupos en partidos de ida y vuela. El primer lugar del A jugará contra el F, el líder del B ante el puntero del E y el ganador del grupo C irá contra su homólogo del D.

Los tres equipos que triunfen avanzarán a la hexagonal final rumbo a Catar 2020 por parte de la Concacaf.

Alineaciones tentativas:

Cuba: Sandy Sánchez; Dariel Morejón, Carlos Vásquez, Yosel Piedra, Jorge Luis Corrales; Modesto Méndez, Davide Incerti, Luis Paradela; William Pozo, Maikel Reyes y Joel Apezteguía. Seleccionador: Pablo Sánchez.

Islas Vírgenes Británicas: Phillip Jules; Kristian Javier, Giovanni Grant, Jerry Wiltshire, Justin Smith; Miguel Marshall, Carlos Septus, Jamie Wilson, Joshua Bertie; Tyler Forbes y Robbie Green. Seleccionador: Daniel Neville.

Etiquetas: Copa Mundial de FútbolFútbol cubano
Noticia anterior

EEUU repatría a Cuba más migrantes interceptados en el mar

Siguiente noticia

Rusia no se hace “ilusiones” con cumbre entre Putin y Biden

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Cristiano Ronaldo abraza a Luka Modric durante el partido entre Portugal y Croacia. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Portugal y un chip “jubilan” a Modric de los Mundiales

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Los jugadores de Brasil celebran su victoria 2-1 ante Japón tras finalizar el partido de los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Carlos Ramírez / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: Brasil se salva, Marruecos se confirma y Paraguay se agranda ante Alemania

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Jugadores de Uruguay frustrados tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Alex Cruz/EFE
Fútbol

Banderín de córner: España y Cabo Verde hunden a Uruguay en el Mundial

por Redacción OnCuba
junio 27, 2026
0

...

Gonzalo Plata celebra el gol que dio a Ecuador el triunfo 2-1 ante Alemania y con ello, el pase a la segunda fase del Mundial de fútbol 2026. Foto: Sebastiao Moreira / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: Ecuador sorprende a Alemania y al mundo

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Cristiano Ronaldo (d) celebra con su compañero Joao Cancelo luego de marcarle un gol a Uzbekistán, durante la Copa Mundial de Fútbol 2026, en Houston, EE.UU., el 23 de junio de 2026. Foto: Sam Wasson / EFE / EPA.
Fútbol

Banderín de córner: ¿Un Mundial para viejos?

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto de archivo de un encuentro entre los presidentes Joe Biden, de EE.UU., y Vladimír Putin, de Rusia, cuando Biden era vicepresidente de Barack Obama. Foto: Sputnik / Archivo.

Rusia no se hace “ilusiones” con cumbre entre Putin y Biden

Vacunación con el fármaco anticovid Abdala en Cienfuegos, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Cuba supera el millón de personas inoculadas con candidatos vacunales anticovid

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    638 compartido
    Comparte 255 Tweet 160
  • El sombrero de José Maceo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Gobierno de Venezuela condecora a rescatistas cubanos y a sus perros por su labor tras los terremotos

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}