La selección cubana de fútbol derrotó este miércoles a su similar de Isla Vírgenes Estadounidenses con pizarra de 6-3, para sumar su segundo éxito en el Torneo Masculino de Concacaf, categoría sub-17, que se celebra en Costa Rica.
En duelo correspondiente el grupo F, celebrado en el Estadio Nacional de la capital tica, los cubanos tomaron temprana ventaja cuando al minuto seis Iván Pacheco colocó un cabezazo dentro la portería rival, reseña el portal deportivo Jit.
Strong wins for Cuba and USA ⚽
They will define who will be in the World Cup on Sundayhttps://t.co/kBwCHUfO8m ⬅️ pic.twitter.com/DYfVVtj5x3
— Concacaf (@Concacaf) February 13, 2025
Crian Romero aumentó la diferencia con un disparo de zurda poco antes del descanso, pero en el comienzo del segundo tiempo las desatenciones en la defensa cubana se saldaron con el descuento, obra de Car Williams.
Lázaro Díaz, que como cambio en el duelo anterior firmó un par de anotaciones ante San Cristóbal y Nieves (3-1), repitió la dosis ahora en los minutos 48 y 58 para dar más tranquilidad al equipo cubano.
El resto de los goles del partido -cuatro en total- aparecieron en los minutos agregados, algo verdaderamente raro. De ellos, las dos perforaciones cubanas fueron a la cuenta de José Terry y el capitán Anthony Milanés, mientras que del otro bando se sumaban a la “fiesta” Connor Bass y Toryn Penders.
Selección cubana de fútbol remonta para debutar con triunfo en Premundial Sub-17
Con ese resultado el equipo cubano conservó sus opciones de conseguir uno de los boletos para el Campeonato Mundial de la categoría, que este año acogerá Qatar. Para ello, estarían obligados a superar este sábado al representativo de Estados Unidos, favorito que ha solventado con goleadas sus compromisos con Islas Vírgenes Estadounidenses (22-0) y San Cristóbal y Nieves (7-0).
Los certámenes universales para menores de 17 años disputados hasta ahora han contado con presencia cubana en dos ocasiones. El debut se concretó en la edición de 1989 celebrada en Escocia, donde ocupó el lugar 15. Dos años más tarde repitió la experiencia en Italia y cerró en el puesto 16.
Sumadas ambas incursiones, los cubanos han participado en seis partidos con balance de un empate y cinco derrotas.