Las selecciones de Cuba y Venezuela de fútbol sala (futsal) jugarán tres partidos amistosos la próxima semana.
Los encuentros tendrán como escenario a la sala polivalente Ramón Fonts, en La Habana, los días 22, 25 y 27 de enero.
Los dos primeros duelos, programados para las 2:00 p.m., contarán con presencia de público, aseguró al portal deportivo Jit el metodólogo de la comisión nacional encargado de esa disciplina, Yulier Herranz.
Según la nota, ambos técnicos acordaron disputar el último juego a puerta cerrada “con el objetivo de realizar correcciones y ensayar planteamientos tácticos de cara a la eliminatorias mundialistas”, previstas para abril.
Selección de #futsal de #Cuba jugará ante Venezuela
Será en La Habana entre los días 22 y 27 de enero. #futbol https://t.co/72kJwMuupN pic.twitter.com/O1SMdcE3xv— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) January 19, 2024
La más reciente aparición del elenco cubano de futsal tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando derrotó a la de Costa Rica como visitante.
El técnico Osmel Valdivia destacó la importancia de los enfrentamientos anunciados para cerrar la preparación rumbo al Campeonato de la Concacaf, que repartirá en Nicaragua cuatro boletos para la cita universal de Uzbekistán.
El torneo clasificatorio está programado entre los días 13 y 20 de abril en el polideportivo Alexis Argüello, de Managua, y la escuadra cubana incursionará en el grupo B junto a los representativos de Panamá, Canadá y la nación anfitriona.
Cuba ha conseguido un mayor de desarrollo en esta modalidad del fútbol, al punto de haber terminado en el segundo puesto de los campeonatos de Concacaf celebrados entre 1996 y 2008.
Ello le permitió clasificar para las ediciones de la Copa Mundial celebradas en ese mismo período de tiempo, en las que su mejor resultado fue el puesto 12 en el certamen organizado en 2008 por Brasil.
Su quinta incursión en las lides del planeta sucedió en la versión de 2016 y no logró el cupo en las de 2012 y 2021.