ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Jugadores niegan rebelión contra Sampaoli

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 24, 2018
en Fútbol
0
El centrocampista de Argentina Javier Mascherano durante una rueda de prensa del Mundial en Bronnitsy, Rusia, el domingo 24 de junio de 2018. Foto: Ricardo Mazalán / AP.

El centrocampista de Argentina Javier Mascherano durante una rueda de prensa del Mundial en Bronnitsy, Rusia, el domingo 24 de junio de 2018. Foto: Ricardo Mazalán / AP.

Javier Mascherano, una de las figuras históricas de la selección de Argentina, afirmó el domingo que la relación con el técnico Jorge Sampaoli es “normal”, pero reconoció que el equipo necesita “certezas” de cara al duelo ante Nigeria, en lo que pareció una crítica velada a los reiterados cambios de esquema y jugadores que efectuó el estratega durante el Mundial.

Mascherano, el jugador de más presencias en el seleccionado con 145 partidos, compareció junto al volante Lucas Biglia y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en una conferencia de prensa para enfrentar las versiones sobre una crisis interna en el seleccionado que se dispararon tras la derrota 3-0 contra Croacia que dejó a los dos veces campeón del mundo al borde de la eliminación.

“La relación con el técnico es totalmente normal”, dijo Mascherano. “Obviamente si sentimos una incomodidad se lo planteamos. Si no lo haces, vas a ir a jugar un partido incómodo y perjudicas al equipo. Pero no pensando en beneficio individual sino lo colectivo”.

El mediocampista del Herbei Fortune de China dio detalles sobre una reunión que los 23 jugadores mantuvieron con Sampaoli la noche posterior a la derrota ante los croatas. Ese cónclave el viernes último generó múltiples especulaciones en la prensa argentina, que dio cuenta de un supuesto “golpe de estado” impulsado por Messi y otros históricos del seleccionado contra el entrenador para que no los dirija ante Nigeria el jueves en San Petersburgo.

“Tuvimos una reunión con afán de cada uno poner granito de arena para salir de esta situación y buscar el objetivo que es clasificar los octavos”, indicó Mascherano, quien negó que el plantel no responda al mando del entrenador. “Hay mucho de mito, los mejores entrenadores del mundo también piden opinión a los jugadores porque son los que toman las decisiones dentro de la cancha y para eso tenés que estar cómodo”.

Javier Mascherano (izquierda) y Lucas Biglia se presentan para un entrenamiento de Argentina en el Mundial en Bronnitsy, Rusia, el domingo 24 de junio de 2018. Foto: Ricardo Mazalán.

El subcapitán argentino dio a entender que se le planteó al técnico que de cara al duelo con Nigeria, en el que Argentina está obligado a ganar y esperar a que Islandia no haga lo propio con Croacia para clasificar a octavos, “nosotros necesitamos certezas, que los 11 que salgan a la cancha tenga las cosas muy claras y el resto que están atrás lo tengan más claro aún. Ese es el fin”.

Mascherano no lo dijo de manera explícita, pero los futbolistas no están a gusto con las decisiones que ha tomado el entrenador, que ha cambiado de esquema y nombres sin resultados positivos.

“Lo emocional juega un rol importantísimo en el fútbol”, dijo Mascherano al ser consultado sobre el derrumbe anímico del equipo tras el error del arquero Wilfredo Caballero en el primer gol de Croacia. “(Pero) achacarle todo al costado emocional no va por ahí, hay otros factores que hicieron que el equipo pierda la estructura y la forma”, en una referencia implícita a los cambios que dispuso Sampaoli en el segundo tiempo.

“No salió bien con línea de tres y tampoco con cuatro (en la defensa)”, opinó Biglia. “Podes tener grandes jugadores pero al momento de armar el equipo no son complementarios. Nos ha pasado varias veces. Cuando cambias nombres y esquema se hace difícil sobre todo cuando tenés poco tiempo entre partido y partido”.

El probable equipo que jugará ante Nigeria sería Franco Armani, Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Enzo Pérez, Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Al margen de rumores y verdades, Mascherano destacó que Argentina tiene otra vida en el mundial y debe aprovecharla.

“Hay que ser muy optimistas. Aferrarnos a muchas situaciones que hemos vivido, nos guste o no somos subcampeones del mundo y en algún momento lo tenemos que demostrar”, apuntó el mediocampista, que tras el mundial dejará al seleccionado. “Vinimos con mucha ilusión, para muchos de nosotros es lo último, no queremos que termine rápido sino que duré lo más posible. Ojalá no sean palabras”.

Etiquetas: ArgentinaMundial de Fútbol Rusia 2018
Noticia anterior

El tenso cumpleaños 31 de Messi

Siguiente noticia

Díaz-Canel examina remozamiento de La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Foto: Instagram @leomessi
Fútbol

Messi despide a su recién fallecido padre con una carta desgarradora 

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2026
0

...

EEUU Cuba fútbol
Fútbol

Estados Unidos golea 5-0 a Cuba y deja en suspenso su pase a cuartos del Sub-20 de la Concacaf

por Redacción OnCuba
agosto 1, 2026
0

...

El haitiano Ramy Fabilus (d) disputa el balón con el cubano José Pérez durante el partido correspondiente al grupo A del Campeonato Sub-20 de la Concacaf. Foto: Hilda Ríos / EFE.
Fútbol

Cuba cede ante Haití y se aleja del boleto a otro Mundial Sub-20 de fútbol

por Redacción OnCuba
julio 29, 2026
0

...

España celebra la conquista del título de la Copa Mundial de Fútbol 2026, tras derrotar a Argentina en la prórroga 1-0. Foto: Lavandeira Jr. / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: España somete a Argentina y regresa al trono mundial

por Redacción OnCuba
julio 20, 2026
0

...

Jude Bellingham (c) de Inglaterra celebra este sábado, al finalizar un partido por el tercer lugar del Mundial de la FIFA 2026 entre Francia e Inglaterra en el estadio Hard Rock en Miami (Estados Unidos). EFE/ Alberto Boal
Fútbol

Banderín de córner: Inglaterra se consuela con el podio, Mbappé con el récord

por Redacción OnCuba
julio 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Díaz-Canel examina remozamiento de La Habana

Día 11: 14 goles en 3 partidos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.