ES / EN
- diciembre 7, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Messi se muda a Miami

El propio astro argentino confirmó este miércoles que la próxima temporada será jugador del Inter de Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 7, 2023
en Fútbol
0
El argentino Lionel Messi confirmó que la próxima temporada jugará con el Inter de Miami. Foto: rpp.pe

El argentino Lionel Messi confirmó que la próxima temporada jugará con el Inter de Miami. Foto: rpp.pe

El culebrón sobre el futuro de Lionel Messi llegó a su final. El propio astro argentino confirmó este miércoles que su próximo destino será Estados Unidos, para jugar con el Inter de Miami.

Ni el Barcelona, de la liga española, donde suspiraban por el regreso de la máxima estrella de su historia, ni el Al-Hilal de Arabia Saudí, que le había prometido millones y millones a Messi, se harán finalmente con los servicios del que para muchos es el mejor futbolista del mundo en el siglo XXI.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami”, aseguró el jugador en una entrevista concedida a los diarios barceloneses Mundo Deportivo y Sport desde su casa en París.

“Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, explicó Messi, citado por la agencia EFE.

Poco después, el Inter de Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS) que había hecho una propuesta formal al argentino, lo confirmó en las redes sociales con una sugerente publicación.

pic.twitter.com/pgu2mE7zlY

— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 7, 2023

En la entrevisa de este miércoles, Messi admitió que tenía “muchas ganas, mucha ilusión” de poder volver al Barcelona, pero dijo que lo descartó después de “haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”.

Consideró que la decisión de no firmar por el club español no es exclusivamente suya, porque faltaban “muchas cosas” y se preveía “un verano largo” por lo cual prefirió tomar la decisión antes “para terminar ya con esto, estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible”.

El jugador, que este 30 de junio se desvincula oficialmente del Paris Saint-Germain, sabía que para volver al Barça, el club tenía que “vender jugadores o bajar el sueldo a jugadores” y por ese motivo “no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, resume el medio español.

“Después de haber conseguido todo gracias a Dios y de haber conseguido por último el Mundial, lo que tanto deseaba, quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad”, insistió, a pesar de admitir que su familia estaba “muy ilusionada” con la idea de retornar a Barcelona.

Messi: el primer campeón nerd

Messi también afirmó que tras la decisión adoptada todos en su familia “están contentos”, aunque “tristes también por irse”, ya que les costó adaptarse a París, especialmente sus hijos.

De acuerdo con el jugador, la cuestión económica “nunca fue un problema ni un obstáculo” para su decisión. “Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado”, dijo, aun cuando se estima que en el Inter de Miami podría cobrar hasta unos 100 millones de dólares, más del doble de su salario actual, aunque por debajo de la estratosférica oferta de Arabia Saudí.

Preguntado sobre la posibilidad de coincidir en su nuevo equipo con sus excompañeros Jordi Alba y Sergio Busquets, apuntó que tomó su determinación por él, y que no sabía que harán ellos. “No tengo armado nada con nadie”, dijo.

“La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día”, reiteró.

Tras conocerse la noticia, el Inter de Miami ha multiplicado sus seguidores en las redes sociales. El precio de las entradas para el posible debut de Messi con su uniforme se ha disparado hasta superar los 9.000 dólares, según Marca.

El club de fútbol de Miami es propiedad de los hermanos Jorge y José Mas, hijos del empresario cubanoamericano y férreo opositor al gobierno de la isla Jorge Mas Canosa. Además, tiene como copropietario al exfutbolista inglés David Beckham, fundador del club y su rostro más mediático.

Etiquetas: fútbolLionel MessiMessiMiami
Noticia anterior

Florida envía a California a indocumentados sin permiso de las autoridades locales

Siguiente noticia

El régimen de guerra en Europa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Alessio Raballo se estrenó como goleador en la selección mayor. Foto: EFE/Atchivo
Fútbol

Selección cubana de fútbol barre en inicio de la serie amistosa de Concacaf

por Redacción OnCuba
noviembre 16, 2025
0

...

La siguiente presentación en tierras quisqueyanas está programada el próximo sábado. Foto: Jit.
Fútbol

Una goleada marca el inicio de un ciclo para la selección cubana de fútbol

por Redacción OnCuba
noviembre 13, 2025
0

...

Pedro Pablo Pereira, nuevo técnico de la selección cubana de fútbol. Foto: www.cnctvgranma.cu
Fútbol

Nuevo ciclo, y técnico, para la selección cubana de fútbol

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2025
0

...

Foto: CONCACAF/Archivo
Fútbol

Selección cubana fútbol vuelve a perder en San Vicente y las Granadinas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2025
0

...

Jugadores de Cuba formaron este sábado, previo a un partido del grupo D de la Copa Mundial Sub-20 entre Australia y Cuba en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos , en Santiago (Chile). EFE/ Esteban Garay
Fútbol

Mundial Sub-20 de fútbol: Cuba no participó, compitió

por Alexander Ramírez Tápanes
octubre 8, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personal militar ucraniano recibe entrenamiento de guerra de trincheras con tropas británicas de la Brigada de Asistencia de las Fuerzas de Seguridad 11 en un lugar no revelado en Inglaterra, Gran Bretaña, 02 de junio de 2023. Los voluntarios ucranianos reciben entrenamiento de guerra urbana como así como ejercicios de entrenamiento de campo bajo el programa de apoyo dirigido por el Reino Unido, que incluye instrucción en manejo de armas, primeros auxilios en el campo de batalla, técnicas de campo, tácticas de patrullaje y la Ley de Conflictos Armados. Foto: Adam Vaughan/EFE/EPA.

El régimen de guerra en Europa

Última posición conocida del grupo de seis cubanos varados en la parte bielorrusa de la frontera entre ese país y Polonia (UE).

“En tierra de nadie”, migrantes cubanos en peligro entre Bielorrusia y Polonia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Proa del pecio Cristóbal Colón, coloso de hierro que parece estar encadenado al oscuro abismo de playa La Mula, en Santiago de Cuba. Foto: Vicente González Díaz.

    Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    310 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Ministerio de Turismo desmiente entrega de donaciones a cubanos en los hoteles

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Cuba y Rusia impulsan proyecto arrocero en Sancti Spíritus para reanimar la producción nacional

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Generación eléctrica en situación “crítica” y con otro récord negativo tras la desconexión parcial

    204 compartido
    Comparte 82 Tweet 51

Más comentado

  • Imagen representativa generada con IA.

    La larga y contradictoria saga del comercio mayorista en Cuba: así quedan las reglas

    341 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    310 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Cuba en bicicleta: la aventura sobre ruedas de Nico y Dani

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • María Mantilla: ¿la hija del silencio?

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • La ayuda para Cuba anunciada por el Gobierno de EEUU tras el huracán todavía no llega a la isla

    673 compartido
    Comparte 269 Tweet 168

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}