ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Messi y Ronaldo, otra vez entre los aspirantes al premio al mejor futbolista

La delantera de la selección nacional de Estados Unidos Megan Rapinoe, recién coronada campeona mundial, es la principal favorita para ganar el lauro entre las mujeres.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 31, 2019
en Fútbol
0
Messi (izq) y Cristiano Ronaldo, otra vez entre los aspirantes al premio anual de la FIFA. Montaje fotográfico: goal.com

Messi (izq) y Cristiano Ronaldo, otra vez entre los aspirantes al premio anual de la FIFA. Montaje fotográfico: goal.com

Aunque no han tenido su temporada más brillante, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están nuevamente entre 10 candidatos al premio de mejor jugador del año anunciados este miércoles por la FIFA.

Por su parte, la delantera de la selección nacional de Estados Unidos Megan Rapinoe, recién coronada campeona mundial, es la principal favorita para ganar el lauro entre las mujeres.

Los cinco veces ganadores del premio anual de la FIFA Messi y Ronaldo intentarán inclinar la balanza en su pulseada histórica, luego de que el pasado año fueran desplazados por el croata Luka Modric, que esta vez no está en los candidatos.

https://twitter.com/fifacom_es/status/1156565762951254016

El argentino tuvo una gran temporada con el FC Barcelona, en la que levantó el título de la Liga Española y ganó su sexta Bota de Oro con 36 goles. Sin embargo, en la recta final de la campaña sufrió las derrotas consecutivas en la semifinal de la Champions y la final de la Copa del Rey, y luego debió conformarse con el tercer puesto en la Copa América, en la que terminó expulsado.

Por su parte, Ronaldo resultó decisivo para el nuevo scudetto de la Juventus, en su estreno con el club de Turín y se colgó el oro en la final de la Liga de las Naciones con Portugal. Pero, no pudo salvar a la Vecchia Signora de sus fracasos en la Champions y la Copa de Italia.

El astro portugués ha ganado dos veces el premio The Best, como se nombra en la actualidad el galardón de la FIFA, mientras que “La Pulga” nunca lo ha conseguido. Sin embargo, sus resultados se igualan cuando se suman los Balones de Oro conquistados por ambos en los años en que este galardón –que entrega la revista France Football– era también la distinción anual del máximo ente del fútbol.

En cualquier caso, no estarán solos en la disputa y junto a ellos aspiran al premio tres vigentes campeones de la Champions con el Liverpool: Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Sadio Mane. También están entre los candidatos los ex jugadores de Ajax Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt –ahora están con Barcelona y la Juventus, respectivamente–, el ex jugador de Chelsea Eden Hazard –que se fue al real Madrid–, el delantero de Tottenham Harry Kane y el atacante de Paris Saint-Germain Kylian Mbappe.

La ausencia más llamativa para muchos especialistas y medios de prensa es la del portero Alisson Becker, también campeón de Europa con los Reds y reciente triunfador con Brasil en la Copa América.

Entre las mujeres, Rapinoe encabeza una lista de 12 jugadoras en la que se incluyen otras destacadas como Alex Morgan, Rose Lavelle y Julie Ertz. Ada Hegerberg, una delantera de Noruega que gano el Balón de Oro, pero no participó este año en la Copa del Mundo, fue nominada también.

https://twitter.com/fifacom_es/status/1156550809330638855

El técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, fue nominado como mejor entrenador junto con sus rivales de la liga Premier inglesa Pep Guardiola, de Manchester City, y Mauricio Pochettino, de Tottenham. También están los argentinos Marcelo Gallardo, de River Plate, y Ricardo Gareca, seleccionador nacional de Perú, así como los campeones continentales Fernando Santos (Portugal) y Tite (Brasil).

La entrenadora de la selección femenina de Estados Unidos Jill Ellis, que ganó su segunda Copa del Mundo consecutiva, es la principal nominada para el premio de mujeres.

Tres finalistas en cada categoría serán anunciados antes de la ceremonia de premiación en Milán el próximo 23 de septiembre. Los ganadores serán seleccionados en una votación de técnicos y capitanes de selecciones nacionales, prensa e hinchas en internet.

AP / OnCuba

Etiquetas: Cristiano RonaldofútbolLionel Messi
Noticia anterior

Conversaciones con China fueron “constructivas”, dice EEUU

Siguiente noticia

Presidente cubano se encuentra con familiares de médico secuestrado en Kenia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cristiano Ronaldo abraza a Luka Modric durante el partido entre Portugal y Croacia. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Portugal y un chip “jubilan” a Modric de los Mundiales

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Los jugadores de Brasil celebran su victoria 2-1 ante Japón tras finalizar el partido de los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Carlos Ramírez / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: Brasil se salva, Marruecos se confirma y Paraguay se agranda ante Alemania

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Jugadores de Uruguay frustrados tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Alex Cruz/EFE
Fútbol

Banderín de córner: España y Cabo Verde hunden a Uruguay en el Mundial

por Redacción OnCuba
junio 27, 2026
0

...

Gonzalo Plata celebra el gol que dio a Ecuador el triunfo 2-1 ante Alemania y con ello, el pase a la segunda fase del Mundial de fútbol 2026. Foto: Sebastiao Moreira / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: Ecuador sorprende a Alemania y al mundo

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Cristiano Ronaldo (d) celebra con su compañero Joao Cancelo luego de marcarle un gol a Uzbekistán, durante la Copa Mundial de Fútbol 2026, en Houston, EE.UU., el 23 de junio de 2026. Foto: Sam Wasson / EFE / EPA.
Fútbol

Banderín de córner: ¿Un Mundial para viejos?

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (5-i), con familiares del cirujano Landy Rodríguez, uno de los dos médicos cubanos secuestrados hace más de tres meses en el norte de Kenia. Foto: @DiazCanelB / Twitter.

Presidente cubano se encuentra con familiares de médico secuestrado en Kenia

Manifestación opositora al presidente de Venezuela Nicolás Maduro en Caracas. Foto: Ariana Cubillos / AP / Archivo.

Venezuela: gobierno y oposición retoman reuniones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    646 compartido
    Comparte 258 Tweet 162
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}