ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Conversaciones con China fueron “constructivas”, dice EEUU

Delegaciones de los dos países se ruenieron este miércoles para abordar la guerra arancelaria que sostienen.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
julio 31, 2019
en EE.UU.
0
Una bandera de Estados Unidos ondea en un auto del consulado, delante de los edificios del distrito financiero de Lujiazui, en el exterior del hotel donde se alojan los negociadores comerciales de EEUU durante los contactos con sus homólogos chinos, en Shanghái, el 31 de julio de 2019. Foto: Greg Baker/Pool vía AP.

Una bandera de Estados Unidos ondea en un auto del consulado, delante de los edificios del distrito financiero de Lujiazui, en el exterior del hotel donde se alojan los negociadores comerciales de EEUU durante los contactos con sus homólogos chinos, en Shanghái, el 31 de julio de 2019. Foto: Greg Baker/Pool vía AP.

La Casa Blanca aseguró este miércoles que los negociadores de Estados Unidos y China mantuvieron conversaciones comerciales “constructivas” sobre su guerra arancelaria, después de que el presidente Donald Trump sacudiera los mercados financieros al acusar a Beijing de intentar forzar un estancamiento con la esperanza de que él no sea reelegido en 2020.

La reunión –cuyo objetivo era poner fin a una guerra arancelaria por el comercio y la tecnología– terminó este miércoles en la tarde, unos 40 minutos antes de lo previsto.

Ninguna de las dos delegaciones habló con los reporteros y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, partieron hacia el aeropuerto.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo en un comunicado horas después que “las reuniones fueron constructivas” y que se espera que las conversaciones se reanuden en Washington en septiembre, aunque no se anunciaron fechas exactas.

Según la declaración, los chinos confirmaron su compromiso con Trump de comprar más exportaciones agrícolas de Estados Unidos, algo sobre lo que el mandatario dudó públicamente.

#ULTIMAHORA Las negociaciones comerciales China-EEUU fueron "constructivas" y seguirán en septiembre (medios chinos) #AFP pic.twitter.com/XZR8a09ope

— Agence France-Presse (@AFPespanol) July 31, 2019

Los economistas creen poco probable que haya avances sustanciales, pues Washington y Beijing siguen manteniendo las mismas diferencias sobre la política tecnológica y el superávit comercial chino que provocó el colapso de las negociaciones en mayo. Trump y su homólogo Xi Jinping acordaron el mes pasado reanudar los contactos, pero ninguno de los dos gobiernos pareció estar dispuesto a ofrecer grandes concesiones.

La disputa, que nació de la denuncia de Estados Unidos de que China roba tecnología o presiona a las empresas para que la entreguen, afectó a los exportadores en los dos países y alteró el comercio de todo tipo de bienes, desde soya a equipos médicos.

Trump elevó los aranceles a productos chinos valorados en 250.000 millones de dólares, mientras que Beijing respondió gravando las exportaciones estadounidenses a China por valor de 110.000 millones de dólares.

El liderazgo chino se resiste a la presión de Washington para abandonar sus planes de crear industrias líderes en robótica, inteligencia artificial y otras tecnologías, patrocinadas por el Estado. Estados Unidos se queja de que estos esfuerzos se basan en la presión o el robo a empresas extranjeras para que compartan su tecnología.

Por su parte, los negociadores estadounidenses son reacios a ceder a la petición china de levantar los aranceles de inmediato. Trump quiere mantener algunos de los gravámenes para asegurar que Beijing cumple con los acuerdos.

La retórica de los dos bandos se ha endurecido, lo que generó la idea de que los líderes se están preparando para una “guerra de desgaste”.

Etiquetas: guerra comercialRelaciones China-EE.UU
Noticia anterior

Gobierno cubano confirma su apuesta por el turismo pese a medidas de Trump

Siguiente noticia

Messi y Ronaldo, otra vez entre los aspirantes al premio al mejor futbolista

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en la academia de policía de Nassau County, en Long Island, Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Mundo

Trump proclamará el estrecho de Ormuz como “territorio estadounidense” mientras Irán derriba drones

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Fragmento de infografía publicada por el Comando Central de Estados Unidos sobre la unidad denominada Task Force Falcon Strike. Gráfica: @CENTCOM/X
EE.UU.

Estados Unidos crea fuerza multinacional de drones de ataque en Medio Oriente mientras acelera conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Messi (izq) y Cristiano Ronaldo, otra vez entre los aspirantes al premio anual de la FIFA. Montaje fotográfico: goal.com

Messi y Ronaldo, otra vez entre los aspirantes al premio al mejor futbolista

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (5-i), con familiares del cirujano Landy Rodríguez, uno de los dos médicos cubanos secuestrados hace más de tres meses en el norte de Kenia. Foto: @DiazCanelB / Twitter.

Presidente cubano se encuentra con familiares de médico secuestrado en Kenia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.