ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Nubes sobre Neymar antes de la Copa América

A la lesión que lo ha afectado en los últimos tiempos, el talentoso pero polémico futbolista suma sus problemas de disciplina y sus posiciones políticas.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
mayo 28, 2019
en Fútbol
0
Neymar se arrodilla durante una práctica de la selección brasileña en Teresópolis, el sábado 25 de mayo de 2019 Foto: Silvia Izquierdo / AP.

Neymar se arrodilla durante una práctica de la selección brasileña en Teresópolis, el sábado 25 de mayo de 2019 Foto: Silvia Izquierdo / AP.

Bajo una nube de sospechas y críticas, Neymar arrancó este martes sus preparativos para la Copa América, que tendrá como escenario a Brasil.

El delantero de 27 años llegó a los campos de entrenamiento de la selección brasileña en las afueras de Río de Janeiro el sábado, pero el martes fue su primer día de entrenamientos plenos con el equipo.

Las nubes sobre el brasileño son muchas y la principal es médica.

Nuevamente, Neymar se recupera de una lesión en el metatarso del pie derecho, la misma lesión que afectó sus carreras y maniobras en la Copa del Mundo del año pasado. Luego de 70 días fuera de acción, regresó a los entrenamientos con el PSG a inicios de abril, pero solamente jugó cuatro partidos con el club.

El entrenador de Brasil, Fabio Mahseredjian, dijo que Neymar deberá estar completamente recuperado luego de un par de encuentros amistosos contra Qatar y Honduras a inicios de junio.

“Él va a estar en mejor forma que en la Copa del Mundo del 2018”, dijo.

La Copa América arranca el 14 de junio con el anfitrión Brasil enfrentándose con Bolivia en el estado Morumbi en Sao Paulo. Venezuela y Perú están en el mismo grupo.

El cuerpo de entrenadores de Brasil se mostró igualmente optimista sobre la recuperación de Neymar para la Copa de Mundo en Rusia, pero el delantero no consiguió brillar.

El futbolista llega además a la Copa América –un torneo que Brasil no gana desde el 2007– con un problema disciplinario.

Aparte de estar suspendido por tres partidos en Francia tras un altercado con un hincha tras la final de la Copa de Francia, Neymar criticó públicamente a algunos de sus compañeros, algo que no le gusta al técnico brasileño Tite.

En respuesta, fue remplazado como capitán de “la Canarinha” por el veterano defensor Dani Alves. La confederación brasileña de fútbol dijo que Tite tomo la decisión el sábado tras una conversación con Neymar.

Cafu, un ex capitán de Brasil que guio al equipo al título de la Copa del Mundo en el 2002, dijo que el polémico jugador no había mostrado suficiente respeto hacia el brazalete de capitán.

“Ser capitán es una gran responsabilidad”, dijo Cafu. “Es más que ser la estrella del equipo”.

Neymar controla el balón en un partido contra Niza en el estadio Parc des Princes en París el 4 de mayo del 2019. Foto: Christophe Ena / AP / Archivo.
Neymar controla el balón en un partido contra Niza en el estadio Parc des Princes en París el 4 de mayo del 2019. Foto: Christophe Ena / AP / Archivo.

La adoración a Neymar en Brasil también ha sufrido debido a razones políticas.

Recientemente, el delantero expresó apoyo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, que ha hecho una serie de comentarios racistas, misóginos y anti gay.

Semanas más tarde, mientras se preparaba para su regreso tras la lesión, la prensa brasileña reportó que su padre se había reunido con Bolsonaro y el ministro de Economía Paulo Guedes para discutir los problemas de impuestos del futbolista.

La Copa América será el cuarto torneo de Neymar en Brasil. En 2013 ganó la Copa Confederaciones y en el 2016 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Pero en casa, su equipo fue eliminado en semifinales en la Copa del Mundo de 2014. Neymar estaba lesionado y no jugó en la tristemente recordada derrota de 7-1 ante Alemania.

Etiquetas: fútbolNeymar
Noticia anterior

El lento viaje del ferrocarril cubano

Siguiente noticia

Colombia expulsa por segunda vez a cubano acusado de planear atentados

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Foto: Foto: Instagram @leomessi
Fútbol

Messi despide a su recién fallecido padre con una carta desgarradora 

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2026
0

...

EEUU Cuba fútbol
Fútbol

Estados Unidos golea 5-0 a Cuba y deja en suspenso su pase a cuartos del Sub-20 de la Concacaf

por Redacción OnCuba
agosto 1, 2026
0

...

El haitiano Ramy Fabilus (d) disputa el balón con el cubano José Pérez durante el partido correspondiente al grupo A del Campeonato Sub-20 de la Concacaf. Foto: Hilda Ríos / EFE.
Fútbol

Cuba cede ante Haití y se aleja del boleto a otro Mundial Sub-20 de fútbol

por Redacción OnCuba
julio 29, 2026
0

...

España celebra la conquista del título de la Copa Mundial de Fútbol 2026, tras derrotar a Argentina en la prórroga 1-0. Foto: Lavandeira Jr. / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: España somete a Argentina y regresa al trono mundial

por Redacción OnCuba
julio 20, 2026
0

...

Jude Bellingham (c) de Inglaterra celebra este sábado, al finalizar un partido por el tercer lugar del Mundial de la FIFA 2026 entre Francia e Inglaterra en el estadio Hard Rock en Miami (Estados Unidos). EFE/ Alberto Boal
Fútbol

Banderín de córner: Inglaterra se consuela con el podio, Mbappé con el récord

por Redacción OnCuba
julio 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El cubano Raúl Gutiérrez Sánchez (centro), tras su detención en Colombia por ser un presunto terrorista islámico. Foto: Fernando Vergara / AP / Archivo.

Colombia expulsa por segunda vez a cubano acusado de planear atentados

"Pillars" del caricaturista de King Features Jimmy Margulies en una imagen proporcionada por Jimmy Margulies. La pieza forma parte de la exposición "Front Line: Editorial Cartoonists and the First Amendment" abierta al público hasta octubre en la Biblioteca y Museo de la Caricatura Billy Ireland de Ohio State University en Columbus, Ohio. Foto: Jimmy Margulies vía AP.

Exposición resalta caricatura política en EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.