El club Germania Weingarten, con seis cubanos en su nómina, se coronó este sábado en la Bundesliga Alemana de Luchas luego de sellar la final 12 triunfos por 8 frente al KSV Ispringen.
Durante la campaña, los gladiadores de la Isla que militan en ese club fueron responsables de 32 victorias, ocho de ellas en la final, celebrada con formato de ida y vuelta, informó Jit.
Los cuatro cubanos que intervinieron en el cartel de la fecha decisiva resolvieron todos sus combates con triunfo.
SV GERMANIA WEINGARTEN IST DEUTSCHER MEISTER 2020https://t.co/6QaYgrsN4M
— Deutsche Ringerliga (@ringerliga) January 26, 2020
El luchador de estilo libre Reineris Andreu (60 kg) venció nuevamente al ruso Muslim Sadulaev, vigente subcampeón de Europa, en esta ocasión con pizarra de 12-10.
Por su parte, el también librista Alejandro Valdés (67 kg), ganó su pleito por no presentación.
Luis Orta (63 kg), de lucha grecorromana, arrolló al local Ibrahim Fallacara con marcador de 16-0.
El otro representante cubano del estilo clásico, Oscar Pino (130 kg), encontró un duro rival en el talentoso georgiano Sviadi Pataridze, actual subtitular mundial de la categoría de menores de 23 años. Pero a la postre el habanero resolvió la pelea a su favor, cinco puntos por uno.
En total, los de la Isla completaron una campaña casi impecable, en la que sólo cedieron nueve veces. Los más destacados fueron Valdés, que ganó 10 de sus 12 combates, y los invictos Luis Orta (8-0) y Javier Duménigo (6-0).
Felicidades!