ES / EN
- junio 22, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Gourriel habla pero no convence

por
  • Abraham Jiménez Enoa
mayo 12, 2015
en Béisbol, Deportes
9

Yulieski Gourriel salió del escondite, sacó la cabeza y expresó un par de declaraciones interesantes, pero hasta ahí. Las incógnitas siguen, y seguirán al parecer, en torno a la cancelación a de su contrato con el Yokohama DeNA Bay Stars, de la Liga de Béisbol Profesional Japonesa (NPB).

En entrevista con Trabajadores, Yulieski expuso las causas fundamentales de la ruptura con la franquicia nipona, así como las incongruencias y la falta de diálogo entre la Federación Cubana de Béisbol y la dirigencia del club.

Pero nada dijo de su destino, nada de su futuro inmediato, nada sobre los rumores que se tejieron. Sus palabras solo aclararon las desavenencias con el club japones. La afición sigue queriendo más. Las explicaciones dadas, un mes después, no sacian la curiosidad.

“Hubo algunas irregularidades del contrato…El día antes del último partido con Industriales, celebrado el 19 de marzo, me informan que debía salir el 24 de ese mes a cumplir el contrato, algo que no sabía. El 22 recibí una llamada del club para decirme que ya estaba el pasaje y ratificar mi presencia según lo acordado. Les expliqué que sufría una lesión en ese momento y que prefería recuperarme en Cuba antes de partir, puesto que el pasado año tuve algunas lesiones allá e incluso jugué con dolor una parte de la temporada, pues con los médicos japoneses no pude tener buena comunicación”.

Sobre la cacareada visita de uno de los emisarios del DeNA a La Habana para supervisar el estado del jugador, Gourriel comentó que: “Tras analizar todos los exámenes médicos la propuesta de ellos mismos fue que el 16 de abril debía reinsertarme en la NPB, cuando ya estaría recuperado tras concluir el tratamiento”.

Pero la vuelta a la tierra del sol naciente no sería tan fácil, pues a Yulieski le notificaron que su regreso vendría aparejado de una condición: “una multa del 40 {bb302c39ef77509544c7d3ea992cb94710211e0fa5985a4a3940706d9b0380de} del contrato, así como un descuento de más de 8 mil dólares diarios desde el 24 de marzo al 16 de abril por no haberme presentado. Les mostré mi desacuerdo con esa medida, primero, porque desconocía la fecha acordada y segundo, porque el motivo de la tardanza era una lesión real, no un invento”.

La sanción no es una medida interna de la organización con la que Yulieski había estrechado contrato, sino “una decisión de la oficina del Comisionado de la NPB para los extranjeros que incumplían o violaban la fecha de contratación una vez inscrito en la lista de la liga. Les recordé además el pago de un impuesto del 28 {bb302c39ef77509544c7d3ea992cb94710211e0fa5985a4a3940706d9b0380de} en Japón, tal y como establecen las leyes de ese país”.

Entonces, se produce la cancelación del contrato. No obstante, el monto capital acordado entre las dos partes había sido verbal, puesto que tras el desarreglo, Gourriel queda como agente libre, y de esta manera, cualquier equipo de la misma NPB o de otra liga puede sentarse a negociar por su ficha.

Según el espirituano: “Ahora aparezco como indisciplinado por lo divulgado por muchos medios de prensa internacionales, pero de lo que se trató, en esencia, fue de irregularidades y desconocimientos por parte de los encargados de esa contratación. Es bueno decir también que Cuba está comenzando en esto, de ahí que no se dominen todavía todos los aspectos, reglas y documentación para negociaciones a este nivel”.

Y sobre su futuro señaló: “No tengo hasta el momento ninguna oferta ni propuesta de otro equipo o liga. Solo estoy enfocado en prepararme física y técnicamente para seguir jugando béisbol, que es el sentido de mi vida”.

OnCuba salió a la calle a recoger opiniones a una de las esquinas más calientes de La Habana, en el Parque Central:

 

gente parque central deporte 7
“A veces nosotros las cosas enanas las ponemos muy grandes…”
gente parque central deporte 1

https://oncubanews.com/wp-content/uploads/2015/05/Aficionados-Yulieski-Gourriel-2.mp3

gente parque central deporte 6

 “Yulieski tiene tremenda calidad para jugar en cualquier Liga… Queremos verlo en la MLB para que se acabe el chuchuchú.”

gente parque central deporte 4

https://oncubanews.com/wp-content/uploads/2015/04/Aficionados-Yulieski-Gourriel-1.mp3

gente parque central deporte 5

gente parque central deporte 2

https://oncubanews.com/wp-content/uploads/2015/05/Afición-Yulieski-Gourriel3.mp3

“Se especula eso, algo de 80 millones…”

gente parque central deporte 3

Etiquetas: Béisbol CubanoFederación Cubana de Béisbol (FCB)Yulieski Gourriel
Noticia anterior

Desajustar el Ajuste Cubano

Siguiente noticia

Lemebel, el ángel alado

Abraham Jiménez Enoa

Abraham Jiménez Enoa

Artículos Relacionados

A pesar de su mal año, Luis Robert Jr. conectó el jonrón más largo de la temporada entre los cubanos de Grandes Ligas. Foto: Charles LeClaire/USA TODAY Sports.
Béisbol

MLB: Luis Robert Jr. conecta el jonrón más largo de la temporada para un cubano

por Redacción OnCuba
junio 21, 2025
0

...

El cubano Marlon Yant (i), en una acción de ataque durante el partido entre Cuba y Brasil en la Liga de las Naciones de Voleibol 2025. Foto: Tomada del perfil de Facebook de JIT Deporte Cubano.
Deportes

Voleibol: Marlon Yant marca más puntos que nadie en la Liga de las Naciones

por Redacción OnCuba
junio 20, 2025
0

...

Andy Granda no pudo subir al podio en el Mundial de Budapest, con lo que el judo cubano se fue en blanco de la cita del orbe. Foto: ijf.org / Archivo.
Deportes

El judo cubano se va en blanco del Campeonato Mundial

por Redacción OnCuba
junio 20, 2025
0

...

Germán Mesa (izquierda) asumirá como director del equipo nacional para el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Yuhki Ohboshi.
Béisbol

Germán Mesa, el comodín bajo la manga

por Aliet Arzola Lima
junio 19, 2025
0

...

Foto: Facebook 2K Cuba.
Béisbol

El béisbol de Cuba vuelve a los estadios virtuales

por Redacción OnCuba
junio 19, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Lemebel, el ángel alado

Francia vino a por todo

Comentarios 9

  1. roibe says:
    Hace 10 años

    esas fotos son del club de vagos del paruqe central que se pasan el dia entera hbalndo ierda de todo y no trabajn ni hacen nada

    Responder
  2. maurilio says:
    Hace 10 años

    yulieski para mi el como modelo tendra una carrera exitosa .explote eso y berras k el talento se impone

    Responder
  3. jordi says:
    Hace 10 años

    yulieski seria un pelotero normalito en grandes ligas

    Responder
  4. yasser says:
    Hace 10 años

    esto esta bueno

    Responder
  5. el charanguero says:
    Hace 10 años

    kkkk ROibe la tiraste buena, Yuliesky lo que tiene lo que hay que tener pa acabar de irse y demostrar si sirve o no en la MLB

    Responder
  6. manolito suarez says:
    Hace 10 años

    hay que saber cumplir los contratos, los asiaticos pagaron por ti, son tus dueños….
    no gusta en el mundo que se incumplan los contratos eres mal ejemplo para las GRANDES LIGAS.

    Responder
  7. daniel yero says:
    Hace 10 años

    Yo no creo que deje ir casi dos millones así por así algo mas grande viene en camino

    Responder
  8. ET says:
    Hace 10 años

    Es ingenuo manifestar que como Cuba está comensando es esto de la contratación de deportistas en el exterior, tenemos dificultades.
    Entonces me pregunto si tenemos que esperar 56 años!!!!!, para ponernos a ritmo con el 2015!!!!!
    EL DESCONOCIMIENTO DE LAS LEYES NO EXIME SU CUMPLIMIENTO!!!!
    UNA DE LAS COSAS QUE NOS HA DADO ESTA REVOLUCIÓN ES CULTURA, nos ha permitido preparación, entonces los directivos de la FNB son improvisadores???

    Responder
  9. JP says:
    Hace 10 años

    Muy interesante

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • empresas extranjeras Cuba

    Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    1958 compartido
    Comparte 783 Tweet 489
  • Los apagones aumentan en La Habana, mientras en Pinar del Río llegan a superar las 30 horas seguidas

    283 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    192 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Cuba supera el millón de toneladas de crudo nacional en medio de aguda crisis energética

    140 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • La mitad de Cuba sufrirá apagones simultáneos este sábado

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Más comentado

  • "El escudo empresarial" es el único resumen normativo que existe en Cuba diseñado para el sector no estatal. Foto: Lied Lorain.

    AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    191 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    1958 compartido
    Comparte 783 Tweet 489
  • Club Náutico de La Habana. Mi primer bailable

    221 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    984 compartido
    Comparte 394 Tweet 246
  • Preocuparse no es ocuparse

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}