Los cubanos del estilo libre tratarán de conquistar hoy nueve de los diez títulos en la jornada final del Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, que tiene lugar en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
Entre los luchadores del patio con opciones de ganar el máximo lauro se encuentran Reineri Andreu (57 kg), Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg) y Oscar Pino (125 kg).
También en los 61 kg, ante la ausencia de Yowlys Bonne debido a una lesión, Jean Kiel Chávez luchará por el oro contra el dominicano Juan Ramírez.
En los 92 discutirán el oro los cubanos Arturo Silot y Jorge A. Cooper; y en 97 kilos Yonger Bastida se las verá con el estadounidense Iden Cox.
Cox venció 5-3 el sábado en una de las semifinales a Reineris Salas, doble medallista de plata en campeonatos mundiales de ese deporte.
De los finalistas, ayer, Andreu superó a su compatriota Osmany Diversent y a Sean Russell, de Estados Unidos, para disputar el oro contra Natham Tomasello.
Hasta el momento, los luchadores cubanos acumulan diez títulos, seis conquistados por los hombres de la especialidad grecorromana; los cuatro restantes lo alcanzaron las mujeres en estilo libre.