Las luchadoras cubanas Yaquelin Estornell y Yudaris Sánchez ganaron sendas medallas de oro en el Panamericano de lucha, que sumó cuatro boletos para los Juegos Panamericanos de 2019.
En los 62 kg Estornell ganó en la final 5-4 a la brasileña Lais Nunes de Oliveira. La cubana derrotó antes 9-3 a la canadiense Linda Morais y 6-2 a la estadounidense Kayla Colleen, informó el sitio digital Jit.
La otra dorada la aportó Yudaris, quien dispuso en los 68 kg de la venezolana Soleymi Antonieta Caraballo, marcador de 14-8 a favor de la cubana. Con anterioridad doblegó 12-2 a la canadiense Temitope Lydia Ogunjimi y 10-3 a la local Yanet Úrsula Sovero.
La Isla sumó además una de plata por intermedio de Lianna de la Caridad Montero en 57 kg y preseas de bronce de Lilianet Duanes (53) y Mabelkis Capote (76). Solo Leanne Mendoza (50) tropezó en su primera pelea al caer 1-4 con la ecuatoriana Jacqueline del Rocío Mollocana.
El comisionado nacional Luis de la Portilla dijo a Jit que la Isla aún tiene chances de alcanzar el máximo de seis clasificadas para los Juegos Panamericanos, porque habrá un cupo más en Barranquilla y otros dos en un certamen sin fecha definida.
Este lunes termina el estilo libre para los hombres con la presencia de los cubanos, guiados por el bronce olímpico en Londres 2012, Liván López en 66 kg, y los medallistas del mundo Reineris Salas (97) y Alejandro Valdés (65). Además, estarán Reineris Andreus (57),Yurieski Torreblanca (86) y Yudenis Alpajón (125).