Milaymis Marín Potrillé se hizo este sábado de la corona en los 76 kg durante el Gran Premio de Luchas de España 2024.
Según la información reproducida por el portal Jit, la atleta cubana “logró cuatro victorias al hilo para mandar en la más grande de las divisiones del estilo femenino”.
Milaymis reina en Grand Prix de Luchas de España
Demuestra estar en forma para enfrentar en pocas semanas los Juegos Olímpicos de #París2024. #CubaInspira https://t.co/dOFFnEOJVt pic.twitter.com/FNdv1ESbz2— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 6, 2024
“Lució a gran altura y venció bien a todas sus rivales” destacó el profesor Julio Mendieta al referirse a la alumna de su colega Filiberto Delgado.
La otra cubana en el evento, que se celebra en el Polideportivo Fernando Martín de Madrid, fue Yusneylis Guzmán (50 kg), quien cedió en su primer combate, pero pasó a la repesca. Luego, cayó y no pudo acceder a las medallas.
Este domingo compiten los experimentados Alejandro Valdés (65 kg) y Geandry Garzón (74 kg), medallistas a nivel mundial, junto al joven Arturo Silot (97 kg), según el portal deportivo.
Los cubanos en este certamen están clasificados para los Juegos Olímpicos de París, programados del 26 de julio al 11 de agosto.
El Gran Premio constituirá su única competencia en la recta final de la preparación olímpica, pues a continuación cumplirán bases de entrenamiento en la capital española y la localidad francesa de Clermont-Ferrand.
Luchadores cubanos con ruta complicada en clasificatorio olímpico de América
Este torneo se celebra desde el año 2000 y ha contado siempre con un gran nivel de deportistas, muchos de ellos medallistas internacionales que aprovechan el evento para preparar sus grandes objetivos del curso, apunta la web de la Federación Española de Luchas.
Con 23 años, la habanera Marín Potrillé fue la primera cubana en clasificar en su deporte para París 2024, hecho que se produjo el año pasado, al ubicarse quinta en la división de los 76 kg durante el campeonato mundial de Belgrado.