ES / EN
- abril 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Luis Alberto Valdés jugará béisbol en Detroit

por
  • Francys Romero
    Francys Romero,
  • Francys
    Francys
marzo 12, 2017
en Béisbol, Deportes
0
Foto: swingcompleto.com

Foto: swingcompleto.com

Después de dos años sin vestir la camiseta de ningún equipo, el torpedero pinareño de 28 años, Luis Alberto Valdés encontró, por fin, una franquicia interesada en él. Los Tigres de Detroit le dieron contrato de liga menor hace poco a Valdés, rompiendo la inercia que le llevó a estar dos años en República Dominicana.

Valdés entrenaba diariamente, consagrado día a día a una idea. Hasta el momento el primer punto de su viaje está cumplido. Él dejó su amado Pinar del Río, su equipo de béisbol motivado por superarse a sí mismo.

Ahora entrena todos los días en el complejo de los Tigres en dominicana, esperando la visa para viajar hacia los Estados Unidos e incorporarse en el sistema de las menores. Se presume que Valdés, quien posee una defensa por encima del promedio, y un swing bastante compacto, comience su carrera en el nivel Doble-A.

Todos los jugadores cubanos que han emigrado por diferentes vías han sufrido la caída de un mercado que los valoraba hace más de 12 meses y que ahora cerró las compuertas de los millones.

“Desde que salí de Cuba se habló de 15 a 20 millones, pero la gente que me tenía aquí manejaron muy mal las cosas conmigo. Me presentaban en los showcases sin estar listo”, dice Valdés a OnCuba.

Entre otros que equipos que se disputaban a Valdés estaban los Nacionales de Washington y los Mellizos de Minnesota, pero al final pudo más la fuerza de los Tigres. Mediante el viaje hacia Detroit, el pinareño se encontrará con José Iglesias quien es su amigo personal y lo recuerda con alegría tras haber compartido vestuario durante un Mundial Juvenil de Béisbol.

“Se me presento esta oportunidad y la aproveche, allí está Iglesias que jugamos juntos hace tiempo ya, y es un buen equipo ese”, agregó.

Al momento de salir de Cuba en 2015 Valdés estaba bateando para 364. /413. /543 en sus últimos 38 juegos. Fue el paracorto titular del último equipo Cuba campeón en la Serie del Caribe 2015, y desde allí dejó muestras de talento evidente.

Valdés es un bateador genuino de rectas, hacia todas las direcciones del terreno, y en mi caso particular espero verlo o a finales de año en las Mayores o si no con seguridad en 2018. Según el reporte de Ben Badler de BaseballAmerica, él también puede conectar ante lanzamientos rompientes ya que posee una zona de bateo bastante expandida.

Dos jugadores cubanos marchan rumbo a la Liga del Norte de México

Los Algodoneros de San Luis, equipo dentro del circuito de la norteña Liga de México se interesó en dos beisbolistas cubanos. Ellos son Lázaro Leal y Dayron Alexis Riera. El pinareño Leal ha demostrado dotes de poder a sus 21 años mientras que el guantanamero Riera luce en impresionante forma.

Esta columna dedicará pronto un espacio a los cubanos que jugarán durante esta temporada, a partir de abril en la Liga del Norte de México, la misma que sirve de sucursal a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), también conocida como liga de verano.

El jugador cubano de la semana: Alfredo Despaigne y su trascendental swing ante una recta para llevar a Cuba a la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol (WBC).

Lo más negativo: La negativa estrategia de Cuba contra Japón preservando los mejores lanzadores para otros juegos y dando por sentada una posible derrota contra los del gigante asiático.

El dilema: Yasiel Puig ha pegado tres jonrones en lo que va de pretemporada con los Dodgers. Es prácticamente un hecho que tendrá el puesto de jardinero derecho a tiempo completo. ¿Lo preservará?

Lo extraño pero real: Bruce Chen quién abrió el primer juego de China en el WBC contra Cuba, nunca ha estado en China.

La frase: “Sabemos que se trata de una etapa más difícil y que Israel es un gran equipo, integrado por varios jugadores con experiencia en Grandes Ligas, pero el nuestro ha demostrado condiciones para pelear por el propósito de llegar a semifinales” dijo Carlos Martí antes de enfrentar a Israel, equipo sorpresa, durante la segunda fase del WBC.

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

Harlistas cubanos

Siguiente noticia

Tongo le dio a Borondongo

Francys Romero

Francys Romero

Francys Romero

Francys Romero

Artículos Relacionados

Yerisbel Miranda fue la cubana con mejor desempeño en la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024. Foto: Jit / Archivo.
Deportes

Cuba adelanta por la crisis conformación de sus equipos a Olimpiada de Ajedrez

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

Cuba estará presente en los torneos de cada sexo del voleibol en los Juegos de Santo Domingo 2026. Foto: Jit / Archivo.
Deportes

Cuba con casi 300 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. Foto: wbcboxing.com
Boxeo

Rigondeaux y Gamboa se niegan a dejar los cuadriláteros y pelearán en Miami

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Julio César La Cruz (izq) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Boxeo

Julio César la Cruz cerca de pelear en Rusia por faja mundial absoluta de la AMB 

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

El matancero Esteban Terry durante la reciente Liga de Campeones de América. Foto: Liga Mexicana de Béisbol (LMB) / Archivo.
Deportes

Dos boxeadoras y un pelotero rompen con el deporte cubano y se quedan en México

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Yaniel Tolentino

Tongo le dio a Borondongo

Foto: Juan Pablo Carreras.

Temporada de mojarras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Entre colas, paneles solares y Transfermóvil: cómo trata de mantenerse a flote el sistema bancario de La Habana

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    207 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • Cuba sin turismo en plena crisis energética: aquí está “todo parado”

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cinco personas detenidas en Villa Clara como presuntos autores de un asesinato múltiple

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    241 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}