ES / EN
- junio 4, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Primera medalla para Cuba en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

La guantanamera Jaimet Ruano terminó tercera en la modalidad de sunfish del certamen de velas en la naciente cita multideportiva que se celebra en Santa Marta, Colombia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 24, 2022
en Deportes
0
La guantanamera sostuvo una dura batalla durante cuatro jornadas en el embarcadero y no fue hasta la séptima y última regata que se definió su ubicación en el podio, de acuerdo con Jit. Foto: Lisset Ricardo/Twitter.

La guantanamera sostuvo una dura batalla durante cuatro jornadas en el embarcadero y no fue hasta la séptima y última regata que se definió su ubicación en el podio, de acuerdo con Jit. Foto: Lisset Ricardo/Twitter.

Jaimet Ruano se convirtió este miércoles en la primera medallista de Cuba durante los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa con sede en Santa Marta, Colombia, al conquistar bronce en la clase sunfish del certamen de velas, según informan medios oficiales en la Isla.

La guantanamera sostuvo una dura batalla durante cuatro jornadas en el embarcadero para deportes náuticos de la urbe cafetera, y no fue hasta la séptima y última regata que se definió su ubicación en el podio, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.

Jaimet Ruano, primera medallista de #Cuba en #SantaMarta2022
Bronce en la clase sunfish de la vela. Dennier Infante quedó empatado en el tercer lugar del láser ilca 7. #vela #sailing https://t.co/XwdMXkk0Gd pic.twitter.com/OnCke29m04

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 24, 2022

En la última regata, Ruano quedó cuarta y no pudo rebasar a sus dos rivales de mayor consideración, pero aseguró un puesto en el podio con 14 puntos, por detrás de la venezolana Sabrina Hernández (11) y la colombiana Ana Sofía Bermúdez (12), agrega el reporte.

La actuación de Jaimet resultó muy estable: de las primeras cuatro regatas ganó tres y ocupó un segundo escaño; se impuso en la quinta, pero la descalificaron por una salida adelantada. Luego, logró otro segundo escaño y antes el cuarto puesto conseguido en el cierre.

Al cubano Dennier Infante se le escapó el metal bronceado en la modalidad de láser ilca 7, pues fue séptimo en la última regata y cuarto en la clasificación final, apunta Jit. En las siete regatas sumó 23 puntos, como Mathieu Dale, de Islas Vírgenes Estadounidenses, a quien correspondió la presea de bronce. Las preseas de oro, plata y bronce correspondieron a los olímpicos Enrique Arathoon, de El Salvador; Pedro Luis Fernández, de Puerto Rico; y Mathieu.

Seis veleristas irán por Cuba a los Juegos Centroamericanos de Santa Marta

En la jornada también se produjo el debut de Cuba en el voleibol de playa de esta naciente cita del deporte. Por la rama femenina Jennifer Rivera y Amanda Armenteros dispusieron con las salvadoreñas Gabriela Funes y Sofía Velásquez en parciales de 27-25 y 21-17.

De los varones, los más experimentados Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo superaron a los mexicanos Alexis Galicia e Isaías Aguirre en parciales seguidos de 21-19 y 21-15, destaca esta información.

Etiquetas: ColombiaDeportes náuticosJuegos Centroamericanos y del CaribeVoleibol de playa
Noticia anterior

Concluye Wemilere, encuentro para tener presentes las raíces africanas de Cuba

Siguiente noticia

¿Lo siento, o lo doy por sentado?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Luis Robert Jr., Cionel Pérez y Raisel Iglesias han sido de los puntos más bajos de los peloteros cubanos de MLB en 2025. Foto: Befunky.
Béisbol

MLB: Tres historias no tan positivas de los cubanos en 2025

por Aliet Arzola Lima
junio 3, 2025
0

...

Los Leñadores respondieron en el cuarto acto, equilibrando las acciones frente a los envíos de José Isaías Grandales. Foto: Facebook Jit Deporte Cubano
Béisbol

Liga Élite: Tigres avileños a dos zarpazos de la gloria

por Redacción OnCuba
junio 2, 2025
0

...

Marys Patterson en 800 metros del heptatlón del atletismo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, con sede en el Estadio Nacional Jorge El Mágico González , el 6 de Junio de 2023 en San Salvador. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.
Atletismo

Atletismo cubano: Marys Adela Patterson abandona la delegación en Gotzis, al inicio de la gira veraniega

por Redacción OnCuba
junio 1, 2025
0

...

Juego de béisbol de mesa creado por Luciano Sanabria. 23 de mayo de 2025 en La Habana. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Béisbol

Béisbol en mesa: la versión cubana del futbolín busca pegar un jonrón

por EFE
junio 1, 2025
0

...

Yariel Rodríguez trabaja como relevista en un partido de los Toronto Blue Jays. Foto: Dan Hamilton/USA Today Sports.
Béisbol

Yariel Rodríguez, un enigma indescifrable en Toronto

por Reinaldo Nerey
mayo 31, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

¿Lo siento, o lo doy por sentado?

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de la historia que marca al menos un gol en cinco Mundiales diferentes. EFE/EPA/Abir Sultan

Qatar 2022: datos, historia y candidaturas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Una pareja de jóvenes se conecta a internet desde el malecón, el 27 de diciembre de 2018, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.

    A ETECSA lo que es de ETECSA y al gobierno lo que es del gobierno

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • La nieta del Che Guevara y Pablo Milanés lanza en México su primer disco, “Dame flores”

    3496 compartido
    Comparte 1398 Tweet 874
  • Sin buenas noticias no hay país

    195 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • “Violan principios esenciales”: estudiantes de la Cujae cuestionan falta de transparencia y exclusión en medidas de Etecsa

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Etecsa mitiga el tarifazo para los estudiantes universitarios y promete otros alivios

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    1070 compartido
    Comparte 428 Tweet 268
  • Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    715 compartido
    Comparte 286 Tweet 179
  • Sin buenas noticias no hay país

    195 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • A ETECSA lo que es de ETECSA y al gobierno lo que es del gobierno

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • La Habana también tendrá oficialmente apagones en las madrugadas

    244 compartido
    Comparte 98 Tweet 61

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}