ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Río 2016: Swing al aire en la primera jornada

por
  • Abraham Jiménez Enoa
agosto 6, 2016
en Deportes
4
Dayaris Mestre concluye quinta. Foto: Twitter.

Dayaris Mestre concluye quinta. Foto: Twitter.

Manrique Larduet rompió el hielo

En su primera actuación bajo los cinco aros, Larduet no titubeó. El santiaguero salió dispuesto a recoger de todos los aparatos la mayor cantidad de puntos para llevarse una buena cifra y clasificarse a la final del all around, además de intentar también la clasificación individual en cada prueba.

Un par de horas después de secarse el sudor de la competencia, Manrique le declaró a OnCuba: “Fue una buena jornada. Contrario a lo que pueden pensar la gente que seguro me siguió en Cuba. Me han dicho que se preocuparon con mi caída, pero eso está en el deporte, me recuperé y logré los puntos que me hacían falta”.

A la pregunta de dónde se siente más fuerte: en el All around o la competencia por aparatos, contestó: “La verdad que en la competencia por aparatos, sobre todo en la barra fija y en las paralelas, si finalmente alcanzó la final voy con todas mis fuerzas”.

Randy José Lerú Bell de Cuba, compite en las barras paralelas del All Around de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el estadio Arena Olimpica, ubicado en el Parque Olímpico, en Barra de Tijuca, Brasil, el 6 de agosto de 2016. JIT FOTO/Roberto MOREJON
Randy José Lerú compite en las barras paralelas del All Around de la gimnasia artística. Estadio Arena Olimpica. Foto: Roberto Morejón.

Larduet ahora está a la espera de que finalice completamente la jornada de clasificación en los demás grupos de competencia y así sabrá a qué finales por aparato podrá acceder.

Durante su presentación, la puntuación más alta llegó tras el trabajo limpio y de alto rigor desarrollado en las barras paralelas que le concedieron 15.766 puntos. La otra nota más elevada la sacó en los ejercicios de suelo donde consiguió unos aceptables 15.200 puntos.

En tanto, en la barra fija alcanzó un global de 15.116 unidades, mientras que en las anillas acumuló 15.100 después de una reclamación que le reportó 100 puntos. En su prueba más débil, el caballo con arzones, archivó un cumulo de 13.866 puntos y la puntuación más baja de la competencia le llegó en el caballo de salto, cuando solo recibió de los jueces una bonificación de 11.766 unidades por una mala ejecución que terminó en un descoordinado salto con una mala caída incluida.

Por su parte, Randy Lerú fue el otro cubano que estuvo en competencia, pero no estuvo a la altura del nivel exigido en la cita. Lerú, alcanzó 13.000 en el ejercicio de suelo, 11.966 en caballo con arzones, 13.400 en anillas, 15.000 en barras paralelas, 14.866 en barra fija y 14.166 en caballo de salto. Para concluir con 82.398 puntos en all around.

Mestre se queda a las puertas del bronce

Dayaris Mestre. Foto: Ricardo López Hevia / Granma.
Dayaris Mestre. Foto: Ricardo López Hevia / Granma.

La judoca Dayaris Mestre de los 48 kg rompió el celofán del judo cubano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La cubana finalmente se ubicó entre las 5 primeras de su división al avanzar hasta las semifinales y luego caer en la discusión de la medalla de bronce.

La primera salida al tatami de la espirituana fue contra Asaramanitra Ratiarison, de Madagascar, una rival muy inferior que le permitió ir entrando en el calor de la competencia. Luego, pudo desbancar por wazari en los octavos de final a la española Julia Figueroa, judoca número 6 del ránking mundial de la división y de esta manera Mestre se plantó en la siguiente ronda donde aguardaba el escollo más duro.

En esa instancia, esperaba la local y favorita de todos, la campeona olímpica de Londres 2012 Sarah Menezes. Y a pesar de no salir como favorita, con el público rugiendo en contra y los especialistas dándola por muerta ya antes de salir al tatami, la cubana se agenció el combate ubicándose en la discusión de los títulos.

Antes del combate de las semifinales, Armando Padrón, jefe del colectivo de entrenadores del judo femenino, le habló a la prensa sobre Dayaris Mestre: “No arrancó bien, pero fue creciendo en la competencia y demostró la excelente preparación hecha. Fíjate que solo le marcaron un shido y enseñó velocidad, buen judo y ganas de lograr su medalla olímpica.

Una vez en semis, la cubana tenía el cartel de favorita para ya ser una de las dos contendientes al oro, pero, quizás, el haber dejado en la cuneta a la Menezes le haya jugado en contra a Dayaris. Allí se vio en desventaja ante la surcoreana Jeong Bo-Kyeong, quien primero le propinó un relampagueante wazari y la remató con un ippon imponente.

De esta manera, Mestre tuvo que ir a la discusión de la presea de bronce donde enfrentó a Otgontsetseg Galbadrakh de Kazajstán. Y cuando parecía que tenía en sus manos la primera medalla de la delegación cubana, en una acción de contraataque la kazaja sorprendió a la cubana con una técnica de desbalance que le llevo la espalda al tatami para decretar el ippon.

Rio-2016

 

Noticia anterior

¿Cómo vuelve Sonando en Cuba?

Siguiente noticia

La Habana contratenor

Abraham Jiménez Enoa

Abraham Jiménez Enoa

Artículos Relacionados

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Foto: Volleyball World
Deportes

Voleibol: Polonia barre a Cuba en el arranque de la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Leo Brouwer. Foto: Kike Barona / Oficina Leo Brouwer / Archivo.

La Habana contratenor

Foto: Desmond Boylan

Palabras olvidadas

Comentarios 4

  1. Yolanda says:
    Hace 10 años

    NO me ha gustado para nada el titular de este artículo ni su tratamiento, pues acaso presupone que en todas las jornadas Cuba DEBERÍA ganar medallas???. Es un titular casi amarillista. Es un titular poco elegante que busca epatar más que valorar. Además es inexacto. Respeto para con los deportistas que aunque no ganen medallas están ahí como Dayaris y Larduet, la una quinta y el otro clasifiicado para tres opciones de medallas cuando la gimnasia cubana hace tiempo era menos que nada. Argentina, por ejemplo uan nación gigante respecto a Cuba destaca cada vez sus finalistas, sus Diplomas olímpicos. La Pareto e sla primera mujer de esee país en ganar un título olímpico despues de 31 olimpiadas Valga el ejemplo.. Cuidado con la autosuficiencia, el chovinismo barato y la falta de profesionalismo,. Perdone Ud. pero ese swing no fue al aire. Eso es no saber aquilatar cual es el nivel de esta competencia donde muchos países se irán sin medalla alguna. He estado cerca de muchos deportistas, sé de lo que significan años de entrenamiento. Y algunos comentaristas no ven seres humanso sino máquinas. Más respeto, pòr favor…

    Responder
  2. alberton says:
    Hace 10 años

    Yolanda: No te entiendo, primero dices que el artículo es amarillista, despues empiezas a hacer comparativas con otros paises, que si Argentina es mas grande que Cuba, pero que no gana. ¿Tu eres familia de algún comentarista de portivo de nuestra televisión o es que estudiaste en la misma academia de ellos? En el artículo yo simplemente vi una relatoría de lo que han hecho hasta ahora nuestros desportistas, no dice, ni siquiera insinúa que no se vayan a coger medallas, pienso y creo que para todos los cubanos está claro que medallas cogeremos, solo que hasta ahora no ha salido ninguna, eso para mí es un swing al aire. No hay derrotismo en el artículo, leelo mejor. Saludos.

    Responder
  3. yolanda otra vez says:
    Hace 10 años

    Creo que debe aprender más que de datos y medallas. Aprenda a disentir de las ideas, sin tratar de descalificar a quien no está de acuerdo con las que Ud. emite. No habla bien de la persona, rebaja su altura. Y por no opinar como Ud. no tengo que ser familia de comentarista alguno. Nunca le tutée pues no le conozco, tambien debe aprender a no exceder la confianza. Ud no solo hizo una relatoría amigo, usted opinó. No es que sea malo o sea buena, solo discrepé y vuelvo a discrepar. Un título no solo es lo que encabeza un artículo, es la síntesis y es un modo de juzgar. Tal vez tenga que revisar su ABC periodístico. Y no es cuestión de si Cuba gana medala o no, es algo mas profundo. Es de respeto, de medida, de no intentar vender algo que no deja de ser algo común ( un dia, dos, tres sin medallas que un análisis serio le dirá que era muy previsible a estas alturas) como algo sensacional, algo capitular, algo noticioso. Y eso es amarillismo,.

    Responder
  4. alberton says:
    Hace 10 años

    Yolanda: Primero que todo, dejame aclararte que quien realizó el comentario no es el periodista que hizo el artículo. Yo no soy periodista, aunque si leo bastante. En ningún momento vi que en el artículo se tratara a los deportistas como si fueran máquinas, de echo, se entrevistan a deportistas y entrenadores para conocer impresiones, lo que es muy humano, tambien se RELATA lo que hicieron, los puntos de los gimnastas, los combates en el Judo, los pronósticos, ahí no hay nada de amarillismo. Si el problema para ti es el titular, bueno, tal vez el periodista hubiera tenido que poner algo así como: “PRIMERA MUJER QUE GANA MEDALLA EN ARGENTINA EN 31 JUEGOS OLIMPICOS, DEBERIA DARLES PENA”. Saludos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8440 compartido
    Comparte 3383 Tweet 2107
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}