Luego de cuatro años de triunfos con la Lube Civitanova, el voleibolista cubano Robertlandy Simón pasará a formar parte del Gas Sales Bluenergy Piacenza en la Liga Italiana, lo que representa un retorno a la ciudad que lo vio debutar en el mejor circuito profesional del mundo hace ya una década.
Simón dio por terminada su aventura en Civitanova, donde ganó tres Scudettos, dos Copas de Italia, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes desde su firma en el 2018. En este lapso, se ubicó en el Top-20 de los mejores anotadores (838 unidades) del torneo pese a jugar como central, mientras ancló quinto en el servcio con 119 aces y sexto en la lista de bloqueadores, con 154 puntos por la defensa en la net.
El antillano se convirtió en uno de los principales referentes de la Lube junto sus estelares coterráneos Osmany Juantorena y Yoandy Leal. Ellos fueron la columna vertebral de un proyecto que durante los últimos años se ha nutrido de varios jugadores renombrados y otras promesas, como Ivan Zaytsev, Ricardo Lucarelli, Bruno Rezende, Luciano De Cecco, Tsvetan Sokolov.
📹 | VIDEO
📸🎙🤝 Shooting, interviste e vecchie amicizie
📹 Il backstage del ritorno di Robertlandy #Simon al #PalabancaSport#atuttogas #gassalesbluenergy #youenergyvolley #superlega #robertlandysimon pic.twitter.com/Wvc4lFAaMP
— Gas Sales Bluenergy Piacenza (@GasSalesVolley) May 28, 2022
Tras confirmarse su adiós, Simón dedicó unas sentidas palabras a la afición de la Lube. “Estoy triste por la partida, pero la afición me ha llenado de alegría. Correspondo al cariño que me han mostrado los aficionados. Se estableció un sentimiento especial, cuando podía me encontraba con ellos. Ya no formaré parte de Lube, una empresa que me ha dado éxitos indescriptibles, pero volveré a menudo a Civitanova”, apuntó el antillano.
El Piacenza recibe al portentoso central cubano con los brazos abiertos, conscientes del impulso que les puede dar a nivel cualitativo. El club finalizó la más reciente temporada de la Liga Italiana en la sexta posición de la fase regular, con una docena de victorias y derrotas en 24 desafíos.
En cuartos de final lograron arrancarle un triunfo al Trentino, pero fueron eliminados y pasaron a discutir los puestos del 5 al 10. En ese play off ganaron cada uno de los siete encuentros que disputaron y se quedaron con la quinta plaza.
Con Simón, tendrán mejores oportunidades, tal cual sentenció la presidenta del club, Elisabetta Curti: “Es un campeón y estamos seguros que su llegada le puede dar un valor agregado más al equipo, es garantía no solo de grandes jugadas sino de grandes habilidades de carácter, teníamos la voluntad precisa de tener elementos que busquen la victoria en su ADN. Es natural que esperemos una respuesta de apoyo, de presencia, sobre todo de ánimo para este equipo, me emociona imaginarlo y será divertido verlo jugar, incluso en los entrenamientos, con este campeón en la cancha”.