El bicampeón olímpico cubano Roniel Iglesias derrotó este domingo por KO técnico en el tercer asalto al local Eleazar Valenzuela en la ciudad de Tijuana, México, para sumar así su tercer éxito sin revés en el boxeo profesional.
En el duelo, pactado a ocho rounds en la división welter, el púgil pinareño elevó a 19 las victorias conseguidas por la franquicia Domadores de Cuba, que solo ha sufrido un revés desde que comenzó sus incursiones en los circuitos del boxeo rentado, de acuerdo con una nota publicada por portal deportivo Jit.
https://twitter.com/espnknockout/status/1632567195422130176?s=21&t=ypB4V_H3ZuEyFO4q6XBTkg
“El referí finalizó la pelea en el tercer round ante el fuerte asedio del cubano sobre el mexicano“, dijo la cadena televisiva ESPN, citada por el medio.
Iglesias firmó con su desempeño el KO número 14 que registra la dotación de cubanos, que en mayo de 2022 debutó con seis peleadores en un cartel celebrado en la ciudad mexicana de Aguascalientes.
Entonces cuatro de los cubanos que escalaron al cuadrilátero culminaron sus pleitos antes del límite pactado, entre ellos el también campeón olímpico Arlen López, autor del golpe más espectacular de la velada.
Los boxeadores amateurs cubanos regresaron a la arena profesional de la mano de la empresa promotora mexicana Golden Ring después de que esta firmara un contrato de representación con la federación cubana de este deporte.
Días antes del triunfo de Roniel, los Domadores habían extendido su exitosa racha por intermedio del jovencito Erislandy Álvarez, quien en la ciudad venezolana de Maracaibo necesitó menos de dos minutos para derrotar al local Omar “Nicolino” Echenique, en pleito de los pesos ligeros (hasta 135 libras).
La única derrota sufrida por los peleadores de la isla hasta ahora fue a la cuenta de Yosvany Veitía, quien cedió por 1-2 ante el mexicano Daniel “Tubo“ Ramírez, en pleito de la división de las 118 libras disputado en Ciudad Juárez el pasado mes de diciembre.