La selección cubana de fútbol no tuvo el mejor inicio de la segunda ronda eliminatoria de Concacaf para la próxima Copa del Mundo, al caer este jueves como visitante ante Honduras con marcador de 3-1.
En el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa el representativo de la isla enfrentó a un elenco que partía como favorito, pero se encargó de poner a funcionar la pizarra en el minuto 22 gracias a la diana del experimentado Maykel Reyes, según la reseña del partido publicada en el portal deportivo Jit.
Costa Rica, Honduras take group leads in Concacaf World Cup Qualifying
Read more https://t.co/rhyrSJWP4V
— Concacaf (@Concacaf) June 7, 2024
Sin embargo, los locales tomaron las riendas del choque y aprovecharon cada una de las desatenciones defensivas de la formación cubana -mermada por la salida del lesionado Carlos Vázquez- para concretar varias de las ocasiones de gol.
La reacción de los locales no se hizo esperar, y de equilibrar el duelo se encargó Anthony Lozano, cuando cuatro minutos después, y tras recibir una pelota de un lanzamiento libre ejecutado por Luis Palma, controló el balón con el pecho y, sin dejarlo caer al césped, remató con fuerza hasta el fondo de la portería cubana.
Con más tranquilidad y control del juego, los hondureños fueron cada vez más peligrosos sobre el arco defendido por Raiko Arozarena, quien esta vez no pudo mantener su equipo a flote.
¿Cómo llegan los futbolistas cubanos a las Eliminatorias Mundialistas?
Poco antes del descanso llegó la diana de Edwin Rodríguez, quien rompió el empate, y en la segunda mitad se hizo más evidente la superioridad de los anfitriones.
De última perforación del choque se encargó Rubilio Castillo, cuando en el minuto 83 remató entre varios defensores cubanos a un pase desde la derecha.
Así, la escuadra hondureña firmó su segundo éxito en las tres recientes presentaciones frente a Cuba, pues en la pasada Liga de Naciones de Concacaf consiguió una goleada en casa de 4-0 y un empate 0-0 como visitante.
Los discípulos de Reinaldo Rueda se mantendrán en casa para recibir el próximo domingo a Bermudas, en la continuación del Grupo A de las eliminatorias mundialista; mientras que los cubanos regresarán al estadio Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, para recibir a Islas Caimán.