ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Informe

Camila Cabello, de “Havana” a “Bulería”

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 27, 2018
en Informe
0
Foto: JuanJo Martín/EFE.

Foto: JuanJo Martín/EFE.

Camila Cabello ha debutado con fuerza en España. Después de seducir al público de Barcelona, la ex componente de Fifth Harmony ha ofrecido en Madrid un concierto de alto voltaje en el que ha puesto a bailar al público con “hits” como “Havana” y ha cantado junto a David Bisbal su famosa “Bulería”.

Hace meses que Cabello demuestra su poder para permanecer en las primeras posiciones de las listas de ventas, pero esa fuerza titánica también llega hasta los escenarios, como pudieron comprobar anoche los fans del Sant Jordi Club (Barcelona) y corroborado hoy los del WiZink Center (Madrid), los dos lugares de España en los que hace parada la gira “Never Be the Same”.

En el concierto de esta noche, la cantante, de raíces estadounidenses y cubanas, ha ofrecido un espectáculo lleno de ritmo, en el que ha hecho gala de su dominio vocal, de su control físico y de su simpatía.

Al comienzo del espectáculo, la artista, de 21 años, ha hecho uso de un recurso audiovisual por el que también han apostado en sus giras otros artistas como Ariana Grande: una cuenta atrás de treinta segundos que avisa del inminente inicio del “show”.

Foto: JuanJo Martín/EFE.
Foto: JuanJo Martín/EFE.

Después, Cabello ha irrumpido en el escenario para interpretar “Never Be the Same”, el tema que da nombre a la gira con la que presenta Camila (2018), su primer disco en solitario tras su separación en 2016 de Fifth Harmony, la banda formada en el programa “Factor X”.

“Es un sueño estar aquí”, ha asegurado al comienzo la cantante, que agotó en apenas 24 horas las entradas para una actuación en la que el público solo ha podido ocupar la pista, ya que las gradas se han inhabilitado.

Este hecho ha propiciado que la atmósfera fuese aún más festiva y que los asistentes hayan recibido con brincos y gritos de euforia temas como “She Loves Control”.

En mitad de esa canción Cabello ha sorprendido con un breve baile flamenco como gesto de cariño a un país al que “ama” y ha continuado con “Inside Out” y “Bad Things”, todas de ese primer trabajo como solista.

En el espectáculo también ha cantado una parte de “Can’t help falling in love”, de Elvis Presley, seguida de “Consequences”, una canción arrobadora que la estrella ha entonado al piano.

“Mi corazón está latiendo a una velocidad que no se si es normal. No es un secreto que España es uno de mis lugares favoritos. Estoy pensando en mudarme aquí algún día”, ha revelado.

Foto: JuanJo Martín/EFE.
Foto: JuanJo Martín/EFE.

Uno de los momentos memorables ha llegado de la mano de “Something’s Gotta Give”, un tema acompañado de un vídeo que saca a relucir el compromiso social de la cantante y con el que invita a escoger siempre “el amor sobre el miedo”.

Esas imágenes reflejan la lucha colectiva para frenar problemas sociales como la inmigración o el terrorismo y promueven la defensa de los derechos humanos y el feminismo.

Pero la joven no solo ha lanzado mensajes en defensa del prójimo; también ha hecho prometer a los presentes que serán “pacientes, amables y amorosos” consigo mismos.

Luego, ha emocionado con “In the Dark”, una canción que ha cantado a capela con toda la pista iluminada por los móviles del público, y con “Real Friends” ha invitado a subir a algunos fanes al escenario.

Lo que no esperaban los presentes es que su ídolo tuviese preparada una sorpresa para el final del espectáculo: “Es el último día de la gira en Europa y quería hacer algo especial”, ha dicho antes de llamar al cantante David Bisbal, junto al que ha cantado y bailado su famosa “Bulería”.

Tras agradecer su participación al almeriense, la cubana ha mostrado su apoyo al colectivo LGTB cantando “Into It” envuelta en una enorme bandera arcoíris.

Su acción ha sido casi tan aplaudida como las dos “bombas” musicales que se ha guardado para el final: “Sangría wine”, la animada canción que comparte con Pharrell Williams, y “Havana”, el primer sencillo de su álbum, en el que colabora el rapero Young Thug.

Con ese vigoroso “hit” que supera los novecientos millones de reproducciones en Spotify ha rematado un concierto bastante breve –una hora y veinte de duración– en el que ha concentrado toda su energía, la que le ha valido para convertirse en poco tiempo en una de las promesas del pop actual.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

Nuevo acuerdo sobre legado de Hemingway en Cuba

Siguiente noticia

Día 14: A veces no gana Alemania

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Danza Contemporánea de Cuba estrenará "Los amores de Marte y Venus", una obra coreografiada por Lea Anderson. Foto: Adolfo Izquierdo.
Cultura

Celebraciones y amores con Danza Contemporánea de Cuba

por Alejandro Ruiz Chang
septiembre 28, 2018
0

...

Bulgaria quiere hacerse con los servicios del estelar cubano Robertlandy Simón. Foto: Lubevolley.it
Deportes

Simón en la mira de Bulgaria; otra pieza perdida

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Christine Blasey Ford arriba al Congreso para presentar su declaración en la audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, Washington, jueves 27 de septiembre de 2018. Foto: Michael Reynolds/via AP.
EE.UU.

EEUU: ¿Ford o Kavanaugh?

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, noveno de izquierda a derecha, junto a empresarios estadounidenses del sector agrícola durante un encuentro en Nueva York. Foto: Prensa Latina.
Cuba

Díaz-Canel se reúne con empresarios agrícolas de EEUU

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Personas pasan frente a una caseta de iTrash en una esquina de Taipei, Taiwán el viernes 28 de septiembre de 2018. Foto: Chiang Ying-ying / AP.
Asia

Taiwán: dinero a cambio de basura

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Día 14: A veces no gana Alemania

Foto: Nam Y. Huh/AP.

Trump amenaza a Harley-Davidson: “no olvidaremos”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    521 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    386 compartido
    Comparte 154 Tweet 97
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    219 compartido
    Comparte 87 Tweet 55
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    614 compartido
    Comparte 246 Tweet 154

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    614 compartido
    Comparte 246 Tweet 154
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    434 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}