ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Informe

Comercio entre Cuba y Unión Económica Euroasiática

por
  • Mónica Rivero
    Mónica Rivero
junio 1, 2018
en Informe
0
Foto: Periódico Trabajadores.

Foto: Periódico Trabajadores.

Cuba y la Unión Económica Euroasiática (UEE) firmaron el jueves 31 de mayo en La Habana un memorando de entendimiento con el fin de aumentar los volúmenes del intercambio comercial y las inversiones, y exploraron oportunidades de negocio con énfasis en el sector biofarmacéutico.

El convenio suscrito por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Rodrigo Malmierca, y la ministra de Integración y Macroeconomía de la UEE, Tatiana Valovaya, tiene el objetivo de estrechar la colaboración en áreas de interés mutuo y eliminar barreras que entorpecen el comercio y las inversiones.

Malmierca señaló que este paso servirá para explorar posibilidades de negocios en industria, agricultura, energía y en sectores en los que Cuba tiene potencial como la biotecnología y la industria farmacéutica, según reportaron medios oficiales.

El ministro aseguró a Valovaya que Cuba trabajará con “seriedad” para impulsar las relaciones económicas y que la isla puede devenir en un canal de comunicación para la UEE con América Latina y el Caribe.

La representante del bloque euroasiático afirmó que son “socios y amigos tradicionales” y manifestó su confianza sobre las nuevas posibilidades que se abren ahora para ampliar la colaboración económica bilateral.

El bloque de la UEE –creado en 2015– agrupa a Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Armenia, países que estuvieron representados en la ceremonia por diplomáticos acreditados en Cuba.

Se desarrolló también un seminario de negocios con la participación de empresas cubanas, entre ellas el grupo BioCubaFarma, donde se promovieron las oportunidades de cooperación en las áreas farmacéutica, biotecnológica e industrial con los miembros del bloque euroasiático.

Valovaya celebró durante el foro la calidad de los productos farmacéuticos cubanos y consideró que al registrarse en una de las naciones de la Unión podrían extenderse al resto de los países del bloque, que abarca a 185 millones de consumidores.

Explicó que la UEE pretende crear, a mediano y largo plazos, mercados unificados en los sectores de la energía eléctrica, el petróleo, gas y derivados, además del tabaco y ron, área de interés para Cuba.

La ministra aseguró que la agrupación dispone de políticas coordinadas en macroeconomía, además de la libre circulación de capitales, mercancías, servicios y fuerza de trabajo entre sus es miembros.

EFE / OnCuba

Etiquetas: comercio exteriorEconomía cubana
Noticia anterior

EEUU impone aranceles a sus aliados  y le responden

Siguiente noticia

Cuba después de tormenta Alberto

Mónica Rivero

Mónica Rivero

Artículos Relacionados

Danza Contemporánea de Cuba estrenará "Los amores de Marte y Venus", una obra coreografiada por Lea Anderson. Foto: Adolfo Izquierdo.
Cultura

Celebraciones y amores con Danza Contemporánea de Cuba

por Alejandro Ruiz Chang
septiembre 28, 2018
0

...

Bulgaria quiere hacerse con los servicios del estelar cubano Robertlandy Simón. Foto: Lubevolley.it
Deportes

Simón en la mira de Bulgaria; otra pieza perdida

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Christine Blasey Ford arriba al Congreso para presentar su declaración en la audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, Washington, jueves 27 de septiembre de 2018. Foto: Michael Reynolds/via AP.
EE.UU.

EEUU: ¿Ford o Kavanaugh?

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, noveno de izquierda a derecha, junto a empresarios estadounidenses del sector agrícola durante un encuentro en Nueva York. Foto: Prensa Latina.
Cuba

Díaz-Canel se reúne con empresarios agrícolas de EEUU

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Personas pasan frente a una caseta de iTrash en una esquina de Taipei, Taiwán el viernes 28 de septiembre de 2018. Foto: Chiang Ying-ying / AP.
Asia

Taiwán: dinero a cambio de basura

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Crecida del río Zaza donde se cruza con la Carretera Central. Foto: Yoán Pérez / Escambray.

Cuba después de tormenta Alberto

Trump saluda a Kim Yong Chol, enviado del presidente norcoreano a la Casa Blanca, tras su reunión de este 1 de junio. Foto: EFE / EPA / Olivier Douliery / POOL.

Trump: sí habrá cumbre con Kim Jong Un

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.