Yarisley Silva lesionada y sin diamante

La pertiguista cubana Yarisley Silva se perderá la final de la Liga del Diamante de Zúrich, Suiza, por una lesión en su pierna derecha.

Silva, subcampeona olímpica en Londres 2012 y titular del orbe en Beijiing 2o15, se lastimó durante la reunión de Beckum, Alemania, y debe ser valorada por el médico para determinar la gravedad de la lesión, informa el sitio deportivo Jit.

Del parte médico también dependerá su presencia en la Copa Continental de Ostrava, República Checa, que se realizará a inicios de septiembre, y para la que la cubana fue convocada como parte del equipo América junto a sus coterráneos Yaimé Pérez, en el disco, y el triplista Cristian Nápoles.

“No creo que sea grave, pero estamos esperando el criterio especializado y de ahí se decidirá si va o no”, comentó a Jit Alexandre Navas, entrenador de la cubana, quien de conjunto con la propia atleta decidió no correr riesgos en la urbe suiza.

La pertiguista, recientemente coronada como monarca centrocaribeña en Barranquilla, sería la única representante de Cuba este 30 de agosto en el Letzigrung Stadium, sede por novena ocasión de una etapa definitiva de la Liga del Diamante.

Yarisley Silva, oro y récord en Barranquilla

Silva marcha octava en el escalafón de la competencia, con 12 puntos, en un listado que lideran la estadounidense Sandi Morris –dueña también del mejor registro del año con 4,95 metros–, con 40 puntos, la griega campeona olímpica y mundial Ekaterine Stefanidi (29) y la también estadounidense Katie Nageotte (27), todas ellas inscritas para saltar en Zúrich.

En la final de Suiza también intervendrán en sus respectivas especialidades otras estrellas del universo atlético como el pertiguista francés Renuad Lavillenie y la triplista colombiana Caterine Ibargüen.

Además, se repartirán los premios finales en salto de altura, jabalina, 800 planos, 400 con vallas, 100 y 5000 metros para mujeres, mientras los hombres buscarán el diamante en jabalina, bala, 400, 1500 y 200 metros planos, salto de longitud, 3000 con obstáculos y 400 con vallas.

La otra final del evento se realizará el 31 de agosto y tendrá como sede a Bruselas, capital de Bélgica. En ella participarán las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero, quienes con 28 y 24 unidades respectivamente le siguen los pasos a la líder, la multicampeona croata Sandra Perkovic (32 puntos).

Salir de la versión móvil