El gobierno argentino autorizó este viernes la reanudación de los vuelos internacionales regulares, que estaban suspendidos desde hace más de siete meses a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
El Ministerio de Transporte, en una resolución a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), habilitó la aprobación sucesiva de las programación de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país y que hasta ahora sólo realizaban “vuelos especiales” o considerados de excepción.
A mediados de octubre se había dado luz verde a los vuelos regulares de cabotaje.
https://twitter.com/MindeTransporte/status/1321927868998393857
La suspensión de todos los vuelos regulares desde y hacia el país se produjo el 20 de marzo, cuando entró en vigor la cuarentena.
Las medidas de aislamiento sumergieron en una crisis a distintos sectores económicos, incluido el aerocomercial, que ha estado entre los últimos en normalizarse.
En su resolución, el Ministerio de Transporte señaló que “los servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros son estratégicos para el desarrollo de las economías regionales del país y complementarias de las demás actividades productivas y su reactivación es medular para iniciar la progresiva y paulatina normalización”.
Iberia, British Airways, LATAM, Avianca, Air Europa, Lufthansa, Gol, Air France/KLM, United, American Airlines, Cubana de Aviación y Aeroméxico, entre otras, ya han presentado la programación de vuelos para los próximos meses, a las que se suman las frecuencias anunciadas por Aerolíneas Argentinas.
La cuarentena se fue flexibilizando en Argentina paulatinamente con el correr de los meses.
San Roque, cuatro historias y seis días de un hospital en pandemia
En Buenos Aires y sus alrededores, que al principio fueron foco de las infecciones, la curva de contagios viene disminuyendo desde septiembre, mientras que la pandemia se expandió a las provincias del interior.
El país sudamericano registra más de 1 143 000 casos de COVID-19 y cerca de 30 500 muertos.
AP/OnCuba