Getting your Trinity Audio player ready...
|
La cifra de fallecidos tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril en Santo Domingo aumentó a 231, según informó este lunes la ministra de Interior y Policía de la República Dominicana, Faride Raful.
En una conferencia de prensa posterior a una reunión sobre el Plan de Seguridad Ciudadana, Raful detalló que 221 cuerpos se recuperaron en el lugar del desastre, mientras que 10 personas perdieron la vida en centros hospitalarios de la capital.
Según el Servicio Nacional de Salud (SNS), durante las labores de rescate se lograron salvar a 189 personas, señaló Prensa Latina.
Hasta la fecha, 12 personas continúan hospitalizadas y un ciudadano puertorriqueño se trasladó a su país a solicitud de sus familiares, señaló el SNS.
El colapso de la discoteca Jet Set, ocurrido en la madrugada del martes pasado, ha conmocionado a la sociedad dominicana.
El incidente ocurrió cuando el techo de la discoteca se derrumbó con alrededor de 300 personas dentro que asistían a un concierto del músico Rubby Pérez, uno de los fallecidos.
Fue alrededor de la una de la madrugada (hora local) del martes 8 de abril, según varios videos en redes sociales que captaron el momento en el que el techo se desplomó en medio del concierto.
Las investigaciones del Ministerio Público, que buscan esclarecer las causas del desastre, se centran en un peritaje técnico del inmueble afectado.
Rubby Pérez, el gran intérprete del merengue, muere en el derrumbe de la discoteca Jet Set