ES / EN
- abril 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Nicaragua ya no pedirá PCR negativo a los viajeros vacunados contra la COVID-19

La medida elimina otro trámite para los cubanos, que no necesitan visa para ingresar al territorio nicaragüense y tienen en un alto porcentaje el esquema completo de vacunación anticovid.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 17, 2022
en América Latina
0
Viajeros en el Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua, Nicaragua. Foto: Sputnik / Archivo.

Viajeros en el Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua, Nicaragua. Foto: Sputnik / Archivo.

El Gobierno de Nicaragua informó que a partir de este viernes ya no pedirá a los viajeros nacionales y extranjeros vacunados contra la COVID-19 un test de PCR negativo realizado en las últimas 72 horas para ingresar al país, refieren medios internacionales.

“Por orientaciones del presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, no se pedirá como requisito de ingreso al país un resultado negativo RT-PCR para COVID-19, solamente se requerirá para el ingreso el esquema de vacunación completa contra esta enfermedad”, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Salud, citada por la agencia EFE.

Los únicos viajeros que estarán obligados a presentar la prueba PCR-RT negativa son las que no demuestren tener un esquema de vacunación completo, y la misma no deberá exceder las 72 horas desde la toma de la muestra, según la nueva disposición.

Nicaragua, a partir de la fecha, deja de solicitar prueba PCR negativa para ingresar al país, esta se sustituye por el esquema de vacunación completa contra la covid-19. #NicaraguaÚnicaOriginal pic.twitter.com/eb2L2U3VrL

— Instituto Nicaragüense de Turismo (@InturNicaragua) June 17, 2022

El 22 de julio del 2020, el Gobierno de Nicaragua estableció el test negativo de la COVID-19 como requisito para ingresar a territorio nicaragüense, con lo que se convirtió en uno de los últimos países de la región en adoptar esa medida, y ahora en uno de los últimos en eliminarlo, refiere el despacho noticioso.

Hasta el martes pasado, Nicaragua acumulaba oficialmente 241 muertos y 18.997 casos confirmados de la enfermedad infecciosa, desde marzo de 2020, cuando el coronavirus SARS-CoV-2 fue reportado por primera en el país centroamericano, según el Ministerio de Salud.

No obstante, EFE apunta que las cifras oficiales contrastan con las activistas y organizaciones independientes que fijan en cerca de 6 mil los fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con la enfermedad, así como más de 32 mil casos sospechosos, datos que el Gobierno no reconoce.

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), añade la agencia española.

El país centroamericano es actualmente la vía favorita de muchos cubanos para emigrar de manera irregular a Estados Unidos, ya que no exige visa de entrada a los viajeros de la Isla.

Ahora, la suspensión de la obligatoriedad del PCR elimina otro trámite para los cubanos, que, por demás, tienen en un alto porcentaje el esquema completo de vacunación anticovid, con fármacos de producción nacional que también han sido utilizados en la campaña de inmunización de Nicaragua. 

EFE / OnCuba

Etiquetas: coronavirusCOVID-19nicaragua
Noticia anterior

Circulando el cuadrado: armas y control de armas en Estados Unidos

Siguiente noticia

Consulado español en Cuba cobrará sus servicios en euros a partir de julio

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un vendedor de pan en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
América Latina

Uruguay enviará un barco con alimentos a Cuba en cooperación con México

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa. Foto: Mario Guzmán / EFE.
América Latina

Presidenta de México dice que su Gobierno trabaja con Cuba para reactivar envío de petróleo a la isla

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este lunes, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. Foto: Mario Guzmán/ EFE.
América Latina

Sheinbaum se suma a iniciativa de López Obrador enviando 1100 dólares de ayuda humanitaria a Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Imagen de una de las embarcaciones localizadas por la marina de México luego de estar desaparecidas en el Caribe mientras llevaban ayuda a Cuba. Foto: @SEMAR_mx / X.
América Latina

México localiza las dos embarcaciones desaparecidas que llevaban ayuda a Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Llegada a La Habana de un barco de México con ayuda humanitaria para Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
América Latina

Llega a Cuba otro barco con ayuda humanitaria de México

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Embajada de España en La Habana. Foto: onlinetours.es / Archivo.

Consulado español en Cuba cobrará sus servicios en euros a partir de julio

Juan Miguel Echevarría compite en la final del salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: EFE / Archivo.

Subcampeón olímpico del atletismo cubano pide la baja del equipo nacional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.

    Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

    199 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    186 compartido
    Comparte 74 Tweet 47
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    733 compartido
    Comparte 293 Tweet 183
  • La Casa Blanca descarta que Cuba sea “la siguiente” en ser atacada, tras declaraciones de Trump

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    810 compartido
    Comparte 324 Tweet 203
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    186 compartido
    Comparte 74 Tweet 47
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuba inicia excarcelación masiva por indulto de Semana Santa

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}