ES / EN
- marzo 20, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Nuevo sismo de magnitud 6.9 en México deja al menos dos fallecidos

El terremoto ocurrió a las 1.16 (6.16 GMT) con epicentro 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se produjo el temblor del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Desde aquel, que dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente del país, han ocurrido más de 1000 réplicas. Se estima que la de hoy ha sido la de mayor magnitud.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
septiembre 22, 2022
en América Latina
0
Personas permanecen en las calles después de registrarse un terremoto la madrugada de este jueves en la Ciudad de México (México). Foto:  Sáshenka Gutiérrez/Efe.

Personas permanecen en las calles después de registrarse un terremoto la madrugada de este jueves en la Ciudad de México (México). Foto: Sáshenka Gutiérrez/Efe.

Un temblor de magnitud 6.9 activó la alerta sísmica en la madrugada de este jueves en el centro de México. Constituye una de las últimas réplicas del terremoto de magnitud 7.7 que sacudió al país el 19 de septiembre. Se reportaban al menos dos fallecidos.

El terremoto ocurrió a las 1.16 (6.16 GMT) con epicentro 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Primero había registrado una magnitud de 6.5, después corregida a 6.9.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida en la Ciudad de México, de acuerdo al reporte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. En la zona del epicentro en Michoacán, Colima y Jalisco ninguna desgracia. pic.twitter.com/bNSWnAD4HX

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 22, 2022

“Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México”, escribió el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en sus redes sociales, desde donde también informó poco después que se reportaban ya dos muertos. 

“Lamentablemente dos personas perdieron la vida en la Ciudad de México, de acuerdo al reporte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. En la zona del epicentro en Michoacán, Colima y Jalisco ninguna desgracia”, escribió sobre las 5 horas.

El fenómeno ocurre tras el sismo que sacudió al país el lunes, apenas una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Desde el sismo del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente de México, suman 1295 réplicas, y se estima que la de este jueves ha sido la de mayor magnitud.

Terremoto de magnitud 7,7 sacude varios estados de México

El Gobierno de Ciudad de México activó protocolos de vigilancia, pero hasta el momento descartó daños . “Me informa Omar García Harfuch (secretario de Seguridad de la capital) que los cóndores (drones) que sobrevuelan la Ciudad no tienen registro de daños en la Ciudad, hasta el momento. Sigo informando”, indicó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Twitter.

Los sismos en septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20 000 muertos y el de 2017 cerca de 370.

Con información de EFE.

Etiquetas: AMLOMéxicosismoterremotoTerremotos
Noticia anterior

De José Emilio Pacheco

Siguiente noticia

Desde la ONU Cuba valora como “paso positivo” de EEUU reanudación de visados

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: gov.br
América Latina

Lula presenta programa Más Salud para Brasil

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2023
0

...

Personas observan los daños ocasionados por el sismo de magnitud 6.5 en la escala de Richter hoy, en la ciudad de Cuenca (Ecuador). Foto:Robert Puglla/Efe.
América Latina

Perú supervisa daños ante fuerte sismo con epicentro en Ecuador

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2023
0

...

Minero colombiano. Foto : Yahoo News.
América Latina

Explosión en mina colombiana deja saldo de 21 trabajadores muertos

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2023
0

...

El primer actor mexicano Ignacio López Tarso (1925-2023). Foto: San Diego Union Tribune.
América Latina

Falleció en México el primer actor Ignacio López Tarso

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2023
0

...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE.
América Latina

López Obrador a legisladores republicanos: “A México se le respeta’’

por Redacción OnCuba
marzo 10, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El canciller cubano, sin embargo, criticó que el Gobierno del demócrata Joe Biden mantenga el embargo económico sobre su país, que tildó como un “acto de guerra económica en tiempos de paz”. Foto: Bruno Rodríguez/Twitter.

Desde la ONU Cuba valora como “paso positivo” de EEUU reanudación de visados

Acá y allá

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    1933 compartido
    Comparte 773 Tweet 483
  • Leonardo Padura: “La suerte está echada”

    593 compartido
    Comparte 237 Tweet 148
  • Clásico Mundial: Estados Unidos acaba con el sueño de Cuba

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Clásico Mundial: Receptor del equipo Cuba se queda en Miami

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • En La Habana dan la bienvenida al team Asere

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    1933 compartido
    Comparte 773 Tweet 483
  • Leonardo Padura: “La suerte está echada”

    593 compartido
    Comparte 237 Tweet 148
  • Clásico Mundial: Cuba pierde otro jugador para el duelo contra Australia

    1171 compartido
    Comparte 468 Tweet 293
  • Moverse en La Habana: carrera de resistencia, no de velocidad

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Destino Miami: Cuba está entre los cuatro grandes del Clásico

    177 compartido
    Comparte 71 Tweet 44

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.