ES / EN
- octubre 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Presidente de Guyana solicita a Cuba más profesionales de la salud

El país suramericano atraviesa por una escasez de enfermeras igual que naciones como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, según el presidente Irfaan Ali.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 13, 2023
en América Latina
0
Médicos cubanos en Guyana. Foto: Brigada Médica Cubana en Guyana / Facebook / Archivo.

Médicos cubanos en Guyana. Foto: Brigada Médica Cubana en Guyana / Facebook / Archivo.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, solicitó a Cuba un suministro de emergencia de profesionales de la salud debido a la escasez de enfermeras en el país.

“Estamos en conversaciones ahora, por ejemplo, con Cuba”, señaló Ali, explicando que mantuvo conversaciones a primera hora de este miércoles con el embajador cubano en Guyana para ver si puede “conseguir enfermeras cubanas para entrar en el sistema inmediatamente”.

“Ayer mismo me reuní con varias enfermeras del Hospital de Georgetown y algunas están doblando turnos debido a la escasez”, alertó el mandatario de Guyana, citado por Efe.

Asimismo, funcionarios del Hospital Público de Georgetown alertaron que el centro hospitalario estaba luchando contra una escasez de al menos 600 enfermeras y a escala nacional, el sector sanitario público tiene un déficit de al menos 1300 sanitarias.

El mandatario guyanés aseguró que el país de Suramérica atraviesa por una escasez de enfermeras igual que otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá.

Del mismo modo, Ali aseveró que Guyana no es el único país de la zona que sufre esta escasez, según comprobó otros países del Caribe afrontan el mismo problema.

Formación de personal médico

Por ello, afirmó que la estrategia de Guyana es formar a más enfermeras “a medio y largo plazo” y poder contar con más profesionales de los que requiere el país.

El pasado diciembre, el Gobierno de Guyana aumentó los salarios de todas las categorías de personal sanitario.

Gobierno portugués se prepara para contratar a 300 médicos cubanos

“Nuestro sector de la salud hoy puede valerse por sí solo porque hace 45 años, jóvenes médicos cubanos, hombres y mujeres, dejaron sus hogares y familias y sirvieron al pueblo guyanés”, dijo a fines del año pasado el exministro de Salud y asesor del ministerio de Salud, Dr. Leslie Ramsammy.

Ramsammy despedía a un grupo de colaboradores cubanos que terminaban su trabajo en Guyana, según una nota publicada por el MINREX.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: Guyanamédicos cubanossalud pública
Noticia anterior

Mercedes Pomares: Positive vibration en zona 4

Siguiente noticia

Murió a los 86 años Gina León, la eterna Dama del Capri

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba Uruguay médicos
América Latina

Uruguay mantiene a los médicos cubanos, pero ahora les pagará directamente

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Fotografía del 29 de septiembre de 2026 de una empleada pública en una jornada de limpieza de petróleo derramado en una orilla del lago de Maracaibo. Foto: EFE/ Henry Chirinos.
América Latina

En plena reactivación petrolera, derrames en el lago de Maracaibo plantean más preguntas sobre el acuerdo EEUU-Venezuela

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Flavio Bolsonaro y Lula da Silva disputan las elecciones presidenciales en Brasil este domingo. Fotos: EFE.
América Latina

Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro aventaja a Lula en el escrutinio inicial y habrá segunda vuelta

por Redacción OnCuba
octubre 4, 2026
0

...

Seguidores de Flavio Bolsonaro exhiben un muñeco inflable con la imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una manifestación el 7 de septiembre de 2026 en la avenida Paulista de São Paulo. Foto: Isaac Fontana/EFE.
América Latina

Brasil, última batalla impulsada por Trump en Latinoamérica

por Redacción OnCuba
octubre 3, 2026
0

...

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (d) y el senador Flávio Bolsonaro. Foto: EFE/ARCHIVO.
América Latina

Lula marca cinco puntos de diferencia sobre Flávio Bolsonaro a una semana de las elecciones

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: tradicionalesdelos50musicacubana.com

Murió a los 86 años Gina León, la eterna Dama del Capri

saturday night fever

Ciclo de cine Volver al musical

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Calle de La Habana con el Habana Libre al fondo. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Nuevo decreto regula inscripción y funcionamiento de representaciones extranjeras en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • La Habana derriba una histórica barrera al autorizar importaciones comerciales para particulares

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Nueva “red de gastronomía ligera” entra en vigor esta semana tras su regulación oficial

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Tras acercarse a los 800 pesos, el dólar retrocede en el mercado informal

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1160 compartido
    Comparte 464 Tweet 290
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El campo intelectual otra vez surcado por una zanja de pasiones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.