ES / EN
- marzo 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Protestas en Argentina por recortes gubernamentales a la educación pública

Miles de manifestantes se concentraron en las inmediaciones del Congreso en Buenos Aires y marcharon a la Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa Rosada.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 23, 2024
en América Latina
0
Foto: France 24.

Foto: France 24.

Hoy martes estudiantes, docentes, rectores, sindicatos y organizaciones sociales se manifestaron en distintas ciudades argentinas protestando por la precaria situación de decenas de universidades públicas debido a la falta de apoyo financiero en el marco de las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.

Miles de manifestantes se concentraron en las inmediaciones del Congreso en Buenos Aires y marcharon a la Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa Rosada.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que la marcha buscaba “poner en jaque al Gobierno” al contar con la presencia de dirigentes del peronismo y organizaciones sociales opuestas a Milei, un economista de extrema derecha que asumió el poder en diciembre.

La Federación Universitaria Argentina subrayó que las marchas no son partidarias sino están protagonizadas por la sociedad civil.

Ciudades como Córdoba fueron escenario de manifestaciones en las que el movimiento estudiantil se unió con la Confederación General del Trabajo y con fuerzas políticas en contra del recorte que Milei viene aplicando a la educación pública.

En la capital, la marcha estuvo protagonizada por la UBA, una de las universidades de mayor prestigio de América. Cuenta con el apoyo de casas de estudio privadas como las universidades de San Andrés y Torcuato Di Tella, que mostraron su preocupación por “las evidentes campañas de descrédito de las universidades nacionales y de la investigación científica”.

Las autoridades de la UBA y de su hospital denunciaron días atrás que están funcionando con los valores del presupuesto de 2023 con una inflación anual de casi 288 %, según cifras de marzo, lo cual ha reducido la capacidad de funcionamiento hasta un 40 % en ese hospital escuela.

Etiquetas: ArgentinaJavier Mileiprotestas
Noticia anterior

Cuba en el séptimo puesto entre los países con más connacionales en EE.UU., según informe

Siguiente noticia

Decomisan a una mipyme en Las Tunas más de seis toneladas de papa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa en Palacio Nacional de la Ciudad de México, el 16 de marzo de 2026. Foto: Isaac Esquivel / EFE.
América Latina

Presidenta de México hará donación económica “personal” a Cuba tras llamado de López Obrador

por EFE
marzo 17, 2026
0

...

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel (i), recibe a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador (d), en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el domingo 8 de mayo de 2022. Foto: Yamil Lage / POOL / EFE.
América Latina

López Obrador reaparece en defensa de Cuba y llama a donar dinero para ayudar a la isla

por EFE
marzo 15, 2026
0

...

Trump Estados Unidos Delcy Rodríguez Venezuela
América Latina

EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Programa Más médicos, en Brasil. Foto: Archivo.
América Latina

Corte Suprema de Brasil convalida las reglas que reincorporaron a médicos cubanos

por EFE
marzo 12, 2026
0

...

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: EFE.
América Latina

Expertos acusan a Bukele ante la ONU por crímenes de lesa humanidad en El Salvador

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cargamento de más de seis toneladas de papa decomisado en Las Tunas. Foto: Periódico 26.

Decomisan a una mipyme en Las Tunas más de seis toneladas de papa

Una de las consignas de la Marcha Federal de las Universidades fue que cada persona llevara un libro que la representara. Foto: Kaloian.

Argentina: marcha histórica por la educación pública

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    3097 compartido
    Comparte 1239 Tweet 774
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1286 compartido
    Comparte 514 Tweet 322
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1204 compartido
    Comparte 482 Tweet 301
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    203 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Marco Rubio considera que los cambios anunciados por Cuba no son “suficientemente drásticos”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1947 compartido
    Comparte 779 Tweet 487
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Gobierno de Cuba permitirá a cubanos en el exterior invertir y ser propietarios de negocios

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}