ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Venezuela: Maduro se muestra dispuesto al diálogo

A tres días de haberse retirado de la ronda negociaciones con la oposición, en protesta por las amplias sanciones que acordó Washington contra su gobierno, Maduro dijo creer en el diálogo.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
agosto 11, 2019
en América Latina
0
El presidente venezolano Nicolás Maduro ofrece un discurso durante una concentración realizada en rechazo a las sanciones que acordó el presidente estadounidense Donald Trump, en Caracas, Venezuela, el sábado 10 de agosto de 2019. (AP Foto/Ariana Cubillos)

El presidente venezolano Nicolás Maduro ofrece un discurso durante una concentración realizada en rechazo a las sanciones que acordó el presidente estadounidense Donald Trump, en Caracas, Venezuela, el sábado 10 de agosto de 2019. (AP Foto/Ariana Cubillos)

El presidente Nicolás Maduro se mostró el sábado dispuesto al diálogo y afirmó que el conflicto que enfrenta la nación suramericana debe resolverse por esa vía.

A tres días de haberse retirado de la ronda negociaciones con la oposición, en protesta por las amplias sanciones que acordó Washington contra su gobierno, Maduro dijo creer en el diálogo y planteó que ese proceso debe darse en el marco del respeto a la Constitución.

Durante una concentración en el centro de la capital realizada en rechazo a las sanciones que acordó el presidente estadounidense Donald Trump, el mandatario izquierdista atacó con dureza al líder opositor Juan Guaidó, al que llamó “gusano despreciable”, y lo acusó de solicitar y apoyar las medidas contra su gobierno.

Trump impone un bloqueo total a los activos de Venezuela en EEUU

Ante cientos de seguidores que gritaban “justicia”, Maduro subrayó, en alusión a Guaidó, que la “justicia a veces tarda, pero llega”.

En los últimos meses la Fiscalía General ha abierto algunos procesos judiciales contra el presidente de la Asamblea Nacional que el 30 de abril encabezó un fallido alzamiento militar.

“Vengo a llamar al pueblo a la lucha, a la carga, a la acción contra Trump”, dijo el gobernante, y agregó que Venezuela está preparada para “resistir” ante las acciones de Washington que esta semana congeló todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y autorizó al Departamento del Tesoro sancionar a cualquier persona, empresa o entidad que ayude a la administración de Maduro.

El gobernante participó junto a la primera dama, Cilia Flores, en la recolección de firmas para un documento de rechazo a las sanciones de Trump que Venezuela espera consignar ante Naciones Unidas.

Analistas estiman que las nuevas sanciones complicarán aún más la crisis económica del país suramericano dominada por una hiperinflación de seis dígitos, una severa escasez de bienes básicos y una fuerte recesión que según el Fondo Monetario Internacional podría cerrar este año en 35%.

¿Qué alcance tienen las sanciones de Trump a Venezuela?

A mediados de semana, el gobierno anunció que no participaría en la nueva ronda de negociaciones con la oposición que se realizaría en la isla caribeña de Barbados como parte del mecanismo promovido desde mayo por Noruega para lograr una salida pacífica a la crisis.

Caracas indicó que sometería a revisión los mecanismos del proceso para asegurar que su continuación sea realmente “efectiva” y “armónica” con los intereses del país.

Etiquetas: crisis en Venezuela
Noticia anterior

Yo sí quiero discutir de pelota

Siguiente noticia

Fábrica de Fertilizantes Nitrogenados en Cienfuegos ya produce

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Claudia Sheinbaum habla durante una rueda de prensa este martes, en el Palacio Nacional en Ciudad de México. Foto: Isaac Esquivel/EFE.
América Latina

Sheinbaum atribuye a intereses electorales la orden de arresto de EEUU contra Raúl Castro

por EFE
octubre 20, 2026
0

...

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva (d), y el opositor Flávio Bolsonaro, discuten durante un debate televisado, el 18 de octubre de 2026. Foto: Sebastiao Moreira / EFE.
América Latina

Lula y Flávio Bolsonaro arrecian su enfrentamiento a una semana de la segunda vuelta en Brasil

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

EEUU sanciones Jorge Rodríguez
América Latina

¿Por qué EEUU levanta las sanciones contra Jorge Rodríguez, hermano de Delcy y presidente del parlamento venezolano?

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2026
0

...

Cuba Uruguay
América Latina

Uruguay ofrece enviar paneles solares a Cuba y llama al diálogo entre la isla y EE.UU.

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2026
0

...

El exsenador colombiano Humberto de la Calle asegura que el presidente colombiano, el ultraderechista Abelardo de la Espriella, y su antecesor, el izquierdista Gustavo Petro, tienen en común que están "buscando siempre enemigos" como parte de su "política performativa". Foto: EFE/ Carlos Ortega.
América Latina

Colombia, a 10 años del Acuerdo de Paz: “¿Estaríamos mejor con 13 mil combatientes más?”

por EFE
octubre 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Juan Carlos Dorado/5deseptiembre.cu

Fábrica de Fertilizantes Nitrogenados en Cienfuegos ya produce

Mercado de 19 y B, en el barrio del Vedado, La Habana. Foto: mapio.net.

La Habana fija precios para mercados agropecuarios; la carne a 35 pesos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.