Se elevó a 179 la cifra de personas fallecidas tras el incendio del avión de la compañía Jeju Air que se estrelló ayer contra un muro al aterrizar en la ciudad sudcoreana de Muan. Hay solo 2 supervivientes, miembros de la tripulación.
La aeronave Boeing 737-8AS, que cubría el vuelo JJA-2216 entre la capital tailandesa, Bangkok, y Muan, quedó casi completamente destruida y resulta difícil identificar los restos humanos, dijo un oficial de bomberos. Hasta ahora, se han identificado 65 cuerpos.
El presidente en funciones, Choi Sang-mok decretó luto de una semana y expresó su más sentido pésame a los parientes de las víctimas. Declaró al condado de Muan zona especial de catástrofe para brindar el apoyo necesario a los familiares y heridos.
Al menos 124 personas fallecidas por accidente aéreo en Corea del Sur
Autoridades de Corea del Sur dijeron que las dos cajas negras de la aeronave fueron recuperadas, pero una de las grabadoras presenta importantes daños, lo que retrasaría la decodificación de los datos de vuelo hasta por un mes.
Boeing emitió un comunicado: Estamos en contacto con Jeju Air en relación con el vuelo 2216 y estamos listos para apoyarlos. Extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos”.