La policía y los bomberos respondieron el sábado a una gran explosión en un centro comercial en la ciudad de Plantation, cerca de Fort Lauderdale, en el sur de Florida.
Las imágenes de las noticias y los videos en las redes sociales muestran a los bomberos llegando al centro comercial. Una sección del complejo parecía sufrir daños importantes, con ventanas destrozadas y escombros.
La afiliada de CNN, la WPLG, informó que la explosión ocurrió en el centro comercial The Fountains. Varios testigos dijeron que parecía provenir de un restaurante vacío.
El Departamento de Bomberos de Plantation tuiteó que había “múltiples pacientes” en el incidente. Informes de última hora establecen que no ha habido muertos, pero sí al menos 20 heridos.
Evan Hoffman, de 47 años, le dijo al periódico The Sun Sentinel que estaba el gimnasio LA Fitness con su esposa cuando se produjo la explosión.
“Una explosión enorme, enorme”, dijo. Empezó a temblar de un lado a otro, las tejas del techo empezaron a caerse y la electricidad se fue”.
La policía y los departamentos de bomberos de las ciudades cercanas, como Davie, Lauderhill, y Coral Springs, se unieron a las autoridades del Departamento de Bomberos del Condado de Broward, informaron medios locales.