Los demócratas del Senado han planeado un almuerzo especial en el Comité de Campaña Senatorial Demócrata el jueves para escuchar a los asesores principales de Biden, Mike Donilon y Steve Ricchetti, y a la presidenta de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.
La reunión se produce después de que los senadores Jon Tester (D-Mont.), Sherrod Brown (D-Ohio) y Michael Bennet (D-Colo.) dijeran a sus colegas el martes que creen que Biden perderá ante Trump en las elecciones generales.
Tester dijo a los periodistas el miércoles que Biden aún no ha solucionado los problemas de su campaña y sugirió que los fallos ya deberían haberse resuelto. Dijo que si los problemas políticos de Biden se hubieran solventado, “ni siquiera estaríamos hablando”. “A estas alturas ya debería estar claro”, afirmó. Pero cuando se le preguntó si Biden debería abandonar su campaña de reelección, Tester respondió: “Vamos, ahora”.
Brown dijo a los periodistas el miércoles que escuchó “preocupaciones” sobre Biden entre los votantes de Ohio. “Escucho preocupaciones legítimas de la gente de Ohio sobre el presidente. Los escucho, pero mi trabajo es continuar trabajando para que mi estado luche por los precios de los medicamentos recetados y los empleos”, dijo.
Bennet dijo el martes por la noche que Trump está “en camino” de ganar las elecciones y advirtió que podría convertirse en una victoria aplastante que le cueste a los demócratas el control del Senado y la Cámara de Representantes. “Creo que Donald Trump está en camino de ganar estas elecciones, y tal vez de manera aplastante, y llevarse consigo el Senado y la Cámara de Representantes”, advirtió.
El senador de Colorado dijo que “creo que la Casa Blanca, en el tiempo transcurrido desde ese desastroso debate, no ha hecho nada para demostrar realmente que tiene un plan para ganar esta elección”.
Demócratas del Senado como Chris Coons (D-Del.), copresidente nacional de la campaña de Biden, y Ron Wyden (D-Ore.), le han pedido a Biden tener más momentos espontáneos con los medios y los votantes a fin de demostrar que es capaz de gobernar el país durante otros cuatro años.