ES / EN
- junio 30, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU

Apelará gobierno de EEUU reversión temporal del Título 42

La administración Biden anunció que rescindiría el Título 42 a principios de abril, decisión que generó críticas tanto de republicanos como de demócratas.

por Redacción OnCuba
mayo 21, 2022
en EE.UU
0
Foto: Arizona PBS.

Foto: Arizona PBS.

La administración Biden apelará un fallo de un juez federal que detuvo temporalmente la reversión del Título 42, según un comunicado de la Casa Blanca. «La Administración no está de acuerdo con el fallo de la Corte y el Departamento de Justicia ha anunciado que apelará esta decisión», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La declaración de Jean-Pierre se produjo horas después de que el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Robert Summerhays, impidiera que la administración terminara con el Título 42, una política de gestión fronteriza de Trump que permite que los migrantes sean expulsados rápidamente de la frontera en condiciones de pandemia.

El juez de Luisiana otorgó una orden judicial preliminar a un grupo de fiscales generales estatales republicanos que se opusieron a la reversión. Summerhays argumentó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pasaron por alto un proceso que permite regoger la opinión del público sobre la decisión de rescindir el Título 42.

EEUU: juez federal impide poner fin al Título 42

Summerhays continuó argumentando que los demandantes demostraron el daño que resultaría de la reversión y agregó que «a pesar del impacto de la orden en los estados, no pudieron proteger sus intereses al participar en el proceso de notificación y comentarios».

En la declaración de la Casa Blanca, Jean-Pierre argumentó que la autoridad para determinar la política de salud pública debería residir en los CDC. «La autoridad para establecer la política de salud pública a nivel nacional debe recaer en los Centros para el Control de Enfermedades, no en un solo tribunal de distrito. Sin embargo, de conformidad con la orden judicial, la administración Biden continuará haciendo cumplir la autoridad de salud pública del Título 42 de los CDC de 2020 en espera de la apelación».

EEUU: desafían fiscales republicanos poner fin al Título 42

Y agregó: «esto significa que los migrantes que intenten ingresar ilegalmente a los Estados Unidos estarán sujetos a expulsión bajo el Título 42, así como a consecuencias migratorias como la expulsión bajo el Título 8».

El fallo de Summerhays se produjo pocos días antes de que la reversión se llevara a cabo el 23 de mayo. La administración Biden anunció que rescindiría el Título 42 a principios de abril, decisión que generó críticas tanto de republicanos como de demócratas. Demócratas moderados, incluidos los senadores Joe Manchin (W.Va.) y Kyrsten Sinema (Ariz.), se opusieron a la decisión. Manchin la llamó «aterradora».

 

Etiquetas: apelacionBidencongresofiscaes republicanosgobiernoTítulo 42

Noticia anterior

Reportan más de cinco mil nuevos casos de Covid-19 en Chile

Siguiente noticia

Cubanas alcanzan dos medallas en Copa del Mundo de canotaje

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La jueza Ketanji Brown Jackson, primera mujer negra en servir en la Corte Suprema. Foto: Harvad Law Review.
EE.UU

Nueva jueza de la Corte Suprema jurará su cargo

por Redacción OnCuba
junio 29, 2022
0

...

Evangélicos de Florida. Foto: AFP
EE.UU

Florida abre las puertas de su sistema educativo a fundamentalistas religiosos

por Rui Ferreira
junio 29, 2022
0

...

Cassidy Hutchinson, una de las principales asistentes del entonces jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, en la audiencia de hoy. Foto: AP.
EE.UU

Explosivo testimonio de alta ex funcionaria de la Casa Blanca al Comité de la Cámara que investiga asalto al Capitolio

por Redacción OnCuba
junio 28, 2022
0

...

El presidente turco, sentado a la izquierda, Recep Tayyip Erdogan, al inicio de la reunión. | Foto: EPA
EE.UU

Finlandia y Suecia ingresan a la OTAN tras el levantamiento del veto de Turquía

por Rui Ferreira
junio 28, 2022
0

...

La agencia AP examinó casi 1.7 millones de electores que habrían cambiado su filiación partidaria. Foto: Center for American Progress.
EE.UU

EEUU: más de un millón de electores demócratas se pasa a los republicanos a cinco meses de las elecciones

por Rui Ferreira
junio 27, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: JIT.

Cubanas alcanzan dos medallas en Copa del Mundo de canotaje

Foto: cortesía.

Miriam Escudero: renovar la memoria desde la contemporaneidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Remesas: cuando el dólar regresa a la economía

    378 compartido
    Comparte 151 Tweet 95
  • Federación Cubana de Boxeo califica como “grave indisciplina” intento de salida ilegal de Andy Cruz

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Cuba: auditorías detectan millonaria deuda fiscal con el Presupuesto del Estado

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Turismo: mucho más que edificios-hoteles

    503 compartido
    Comparte 201 Tweet 126
  • Cuba alerta ante transmisión de dengue en seis provincias

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Concierto de Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva de La Habana, 21 de junio de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    805 compartido
    Comparte 322 Tweet 201
  • Cuba: Organismo Internacional de Energía Atómica inspeccionó predios de Juraguá

    300 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • La ambiciosa ruta de las energías renovables en Cuba

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Más allá de la bodega

    414 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • La Habana no es una granja: vagabundeo en la ciudad

    538 compartido
    Comparte 215 Tweet 135
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.