La conocida actriz Susan Sarandon, una de las protagonistas del filme Thelma y Louise, fue arrestada por protestar en el Capitolio del estado de Nueva York.
Según informes de prensa, Sarandon, de 76 años, participaba en una protesta contra una nueva ley que excluye a los trabajadores de restaurantes que reciben propinas de beneficiarse del mismo aumento de salario mínimo que sus contrapartes que no las reciben.
Los legisladores del estado de Nueva York han confirmado planes para aumentar el salario mínimo a 17 dólares la hora, pero excluyen a los trabajadores de restaurantes, que generalmente reciben propinas.
Activistas del grupo One Fair Wage acudieron al Capitolio del estado de Nueva York. La leyenda de Hollywood Sarandon estaba entre ellos.
Los miembros de One Fair Wage, que también incluye a la excandidata a vicegobernadora de Nueva York, Ana María Archila, se dirigieron a la explanada del Capitolio estatal gritando: “¡Un salario justo!”
Sarandon estuvo entre las personas esposadas por alteración del orden público.
Los activistas fueron procesados y luego liberados.
Tuvo suerte que protestó en Nueva York donde salió con esposas y luego fue liberada. En otro lugar le rajaban la cabeza y luego le echaban una pila de años. Cuestión de derechos.