ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

“Baby Roe”, el feto abortado que demandará a una clínica en Alabama

"Es la primera vez en el país que se reconoce que un feto abortado tiene derechos legales”, dijo el abogado que lo representará en corte.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 7, 2019
en EE.UU.
0
Ryan Magers, de 19 años, reclama a la clínica haber practicado el aborto a su novia sin consentimiento de él.

Ryan Magers, de 19 años, reclama a la clínica haber practicado el aborto a su novia sin consentimiento de él.

A un adolescente de Alabama se le acaba de dar luz verde para demandar en nombre de un feto a la clínica donde se le practicara una interrupción al embarazo de su novia.

Ryan Magers, de 19 años, afirma que su novia, cuya identidad no se ha revelado, abortó a las seis semanas de embarazo en el Centro de Mujeres para Alternativas Reproductivas de Alabama, Huntsville, en febrero de 2017.

El demandante le había pedido a su novia no interrumpir el embarazo, pero ella no lo deseaba. Reclama a la institución sanitaria haber practicado la interrupción sin su consentimiento.

Un abogado local representará a ese feto abortado, reconocido por una corte del condado como demandante. “Es la primera vez en el país que se reconoce que un feto abortado tiene derechos legales”, dijo el abogado de Magers, Brent Helms, a WHNT 19, el noticiero local de Alabama.

“La inocente vida de Baby Roe fue interrumpida por el Centro de Mujeres de Alabama, y aunque ningún tribunal podrá devolverle la vida, buscaremos el mayor grado de justicia en nombre del padre”, dijo Helms en un comunicado.

Magers solicitó a un tribunal en el condado de Madison que le permitiera representar el patrimonio de “Baby Roe”. El juez Frank Barger se lo concedió, otorgándole por consiguiente la capacidad de demandar a la clínica en nombre del feto.

Naturalmente, los defensores de los derechos al aborto reaccionaron duramente. Ilyse Hogue, presidenta de NARAL Pro-Choice America, tuiteó: “Un caso muy aterrador”.

Breaking: Alabama allows a suit from man AND fetus against abortion clinic where his girlfriend terminated her pregnancy. First under Alabama’s new personhood law, asserting woman’s rights third in line. Very scary case. https://t.co/xXCSyJN3AQ

— ilyse hogue (@ilyseh) 5 de marzo de 2019

Los activistas están preocupados por el hecho de que esta demanda se monta sobre una medida aprobada durante las últimas elecciones de medio término, el pasado mes de noviembre. Alabama enmendó su Constitución para reconocer “los derechos de los niños no nacidos, incluido el derecho a la vida”.

La enmienda, apoyada por casi el 60 por ciento de los votantes, hizo de ese estado el primero en incorporar a su carta magna lo que los opositores denominaron una “cláusula de personalidad fetal”.

Sin embargo, en rigor no es la primera vez que a un feto se le permite tener un abogado en un tribunal de ese estado. En 2014, legisladores locales aprobaron una ley para permitir que los abogados representaran a los fetos.

Un juez federal hizo archivar el caso en agosto de 2017.

Etiquetas: Estados Unidos
Noticia anterior

Messi vuelve a la selección argentina

Siguiente noticia

“Insumisas” en los cines de La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de la base naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.
EE.UU.

Presunto “cerebro” del 11-S tendrá juicio en base naval de Guantánamo para 2028

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
"Insumisas". Foto: islalocal.com.

"Insumisas" en los cines de La Habana

Yusa en entrevista con OnCuba durante un ensayo para el Global Cuba Festival. Foto: Marita Pérez Díaz.

Yusa en el Global Cuba Fest de Miami: "Mi música es abierta"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.