ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Biden promete enviar 500 millones de dosis de pruebas rápidas a las familias estadounidenses

El avance de la pandemia obliga a cambiar los planes de combate en la temporada invernal.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
diciembre 21, 2021
en EE.UU.
0
Los servicios de salud de Florida han instalado lugares móviles para hacer pruebas a las personas. Foto: FL Health Department

Los servicios de salud de Florida han instalado lugares móviles para hacer pruebas a las personas. Foto: FL Health Department

El presidente Joe Biden anunció este martes por la tarde que el gobierno proporcionará 500 millones de pruebas rápidas gratuitas, aumentará el apoyo a los hospitales bajo presión y redoblará la vacunación. Las pruebas rápidas serán enviadas directamente s los hogares.

En una rueda de prensa limitada a un par de preguntas, Biden detalló cambios importantes en su plan de invierno para combatir la COVID-19, forzada por la llegada de Ómicron, la variante de rápida propagación cuyas propiedades aún no son completamente entendidas por los científicos. Sin embargo, su mensaje era claro : las vacaciones de invierno podrían ser casi normales para los vacunados y potencialmente peligrosas para los no vacunados.

El presidente señaló que el expresidente Donald Trump recibió su vacuna de refuerzo y dijo que era un “deber patriótico” de los estadounidenses vacunarse.

“Es lo único responsable”, dijo Biden. “Ómicron es un asunto serio y potencialmente mortal para las personas no vacunadas”, subrayó.

Por otro lado, el mandatario reprendió a las redes sociales y a quienes han hecho declaraciones engañosas para disuadir a las personas de vacunarse.

El brote de esta última cepa del coronavirus ha obligado a que el Gobierno Federal sea más agresivo al abordar la probable ola de infecciones, pero Biden prometió a una nación cansada que no habría un cierre masivo de escuelas o negocios.

“Sé que están cansados y frustrados. Todos queremos que esto termine. Pero todavía estamos en ello. Tenemos más herramientas de las que teníamos antes. Estamos listos, lo superaremos”, enfatizó.

Los científicos aún no lo saben todo sobre la variante Ómicron, pero la vacunación debe ofrecer una protección sólida contra las enfermedades graves y la muerte. La variante se ha extendido a un ritmo tan alarmante que la administración Biden se puso en acción rápidamente para ofrecer nuevas pruebas y ayuda adicional.

Una piedra angular de ese plan es la decisión de que el gobierno compre 500 millones de pruebas rápidas de coronavirus para su envío gratuito a los estadounidenses a partir de enero. La gente usará un nuevo sitio web para solicitar sus pruebas que luego se enviarán por correo sin cargo, dijo la Casa Blanca.

Marca un cambio importante para Biden, quien antes había pedido a muchos estadounidenses que compraran las pruebas difíciles de encontrar por su cuenta y luego buscaran el rembolso de su seguro médico.

Los expertos habían criticado el enfoque inicial de comprar primero y recibir pago después por ser difícil de manejar. Advirtieron que Estados Unidos enfrentaría otra ronda de problemas con las pruebas en un momento crítico. Los defensores de las pruebas apuntan a lugares como el Reino Unido y Alemania, que han distribuido miles de millones de pruebas al público. Recomiendan que las personas se hagan la prueba dos veces por semana.

El Gobierno Federal también establecerá nuevos sitios para las pruebas y utilizará la Ley de Producción de Defensa para ayudar a fabricar más.

Aún así, el aumento de pruebas debería estar respaldado por un aumento adicional en la producción para que todos los estadounidenses realicen pruebas a la tasa recomendada de dos veces por semana. El país necesitaría de 2 300 millones de pruebas por mes para todos los mayores de 12 años, según la organización sin fines de lucro Kaiser Family Foundation. Eso es casi cinco veces los quinientos millones de pruebas que implementará Biden.

Actualmente Estados Unidos puede realizar alrededor de 600 millones de pruebas por mes, y las pruebas caseras representan aproximadamente la mitad, según investigadores de la Universidad Estatal de Arizona.

Etiquetas: COVID-19pruebas rápidasVariante Omicron
Noticia anterior

Celebran legado de Alicia Alonso en Día Iberoamericano de la Danza

Siguiente noticia

Diputados cubanos aprueban el Código de las Familias, a consulta popular entre febrero y abril de 2022

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump el pasado 26 de junio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL.
Mundo

Trump multiplicó su fortuna con criptomonedas en 2025

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Donald Trump este 29 de junio. Foto: SAMUEL CORUM/EFE/EPA.
EE.UU.

Corte Suprema considera ilegal la orden de Trump que limita la ciudadanía por nacimiento en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Donald Trump. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Juez de California prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Trump y el director ejecutivo de la UFC, Dana White (izquierda), posan en el octágono tras el evento UFC Freedom 250 en el jardín sur de la Casa Blanca. Foto: BONNIE CASH/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

FBI frustra un complot de ataque a la Casa Blanca el día del cumpleaños de Trump

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen de archivo del parlamento cubano durante la aprobación de una nueva ley. Foto: Asamblea Nacional del Poder Popular / Archivo.

Diputados cubanos aprueban el Código de las Familias, a consulta popular entre febrero y abril de 2022

Foto: Twitter oficial de Antony Blinken.

Blinken visita hospital donde atienden afectados por “Síndrome de La Habana”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Collage a partir de video de conga en Matanzas / junio 2026.

    La conga: raza, nación y control

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    606 compartido
    Comparte 242 Tweet 152
  • 176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • La conga: raza, nación y control

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}