ES / EN
- abril 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU: Cierres de escuelas por coronavirus afectan de manera desigual a los padres

"Esto es una exposición de todos los agujeros que hay en la red de seguridad social", dijo Judy Conti, directora de Asuntos Gubernamentales del Proyecto de Ley Nacional de Empleo”,

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 6, 2020
en EE.UU.
0
Foto: NBC.

Foto: NBC.

Según un informe de las Naciones Unidas, casi trescientos millones de estudiantes en todo el mundo están ahora mismo afectados por los cierres de escuelas debido al coronavirus.

En los Estados Unidos han comenzado algunos cierres, de modo que los padres deben prepararse. La ciudad de Los Ángeles declaró el estado de emergencia el miércoles pasado. Les pidieron prepararse para posibles cierres de escuelas después de la muerte de un paciente en California.

Algunas escuelas ya han cerrado en el estado de Washington, donde hasta el momento ha habido diez muertes por coronavirus. En Nueva York hay 22 casos confirmados.

Muchos padres ya están enfrentando el dilema de cómo lidiar con esta situación. En un suburbio de Seattle, el Distrito Escolar de North Shore les envió una carta notificándoles que las escuelas permanecerían cerradas durante un mínimo de catorce días, y que el próximo lunes se comenzaría a implementar el aprendizaje mediante Internet.

“Soy madre soltera y trabajo todo el día. No estoy muy segura de lograr que mis hijos aprendan online mientras estoy fuera”, dijo una trabajadora de un McDonald’s.

Un número creciente de compañías han anunciado que van a permitir que su personal trabaje desde su casa. El gigante bancario JPMorgan le pidió al 10% de su fuerza laboral quedarse en su hogar durante un día para probar su respuesta al plan de contingencia.

Compañías tecnológicas como Amazon, Microsoft y Twitter han alentado a algunos empleados a trabajar desde casa o probar su capacidad para conectarse a los sistemas seguros de la compañía.

Pero si bien los trabajadores de cuello blanco pueden darse el lujo de poder trabajar desde sus computadoras personales, muchos trabajos con salarios más bajos requieren que los empleados estén presentes físicamente.

“Los trabajos con salarios bajos no se pueden hacer on line“, dijo Judy Conti, directora de Asuntos Gubernamentales del Proyecto de Ley Nacional de Empleo. “Alguien tiene que presentarse para cocinar las hamburguesas y limpiar el piso”.

Los empleadores no saben cuándo volverán a trabajar sus empleados y por consiguiente pueden despedirlos. Las familias trabajadoras que ganan salarios más bajos tienen menos protecciones, a menos que pertenezcan a un sindicato.

Por otra parte, los niños que califican para el desayuno y el almuerzo gratis en sus escuelas van a perderlos. Y si sus padres se quedan en casa para cuidarlos, estos van a ganar menos dinero para poner comida en la mesa.

En ausencia de una respuesta federal sólida, las comunidades pueden y hacer que los padres se turnen para cuidar a varios niños mientras otros trabajan. “Esto es una exposición de todos los agujeros que hay en la red de seguridad social”, dijo Conti.

Etiquetas: coronavirus
Noticia anterior

Galas de Primavera de Lizt Alfonso

Siguiente noticia

Celebrarán en La Habana el segundo Festival Internacional de Danza Española y Flamenco

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: NASA.
EE.UU.

Artemis II, a medio camino de su viaje a la Luna: “Nada te prepara para la emoción que te invade”

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Fotografía de archivo de noviembre de 2025 que muestra a la entonces secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, recién destituida por Donald Trump. Foto: Will Oliver / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump destituye a Pam Bondi como secretaria de Justicia y Hegseth hace lo mismo con el jefe del Estado Mayor

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

La misión Artemis II de la NASA despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 1 de abril de 2026, llevando a cuatro astronautas en un viaje histórico de 10 días alrededor de la Luna. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashkevich / EFE / EPA.
Mundo

Artemis II pone rumbo a la Luna en la primera misión tripulada desde 1972

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Foto: CHRIS TORRES/EFE/EPA.
EE.UU.

Protestas contra Trump dejan más de 80 detenidos en Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Washington (United States), 21/03/2026.- (FILE) - Special Counsel Robert Mueller speaks to the media about the results of the Russia investigation at the Justice Department in Washington, DC, USA, 29 May 2019 (reissued 21 March 2026). Robert Mueller, the long-serving FBI director and special counsel who led the probe into the 2016 Russian election interference, passed away on 20 March 2026 at age 81, his family confirmed. (Rusia) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
EE.UU.

Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Global Flamenco.

Celebrarán en La Habana el segundo Festival Internacional de Danza Española y Flamenco

Superman, Trafficante y el abogado de la mafia (III)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    356 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Congresistas demócratas visitan Cuba y califican de “castigo colectivo cruel” el bloqueo petrolero de EEUU

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    356 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • Líderes de iglesias protestantes abogan en La Habana por promover el diálogo con Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}